Arzobispado de La Habana

Inicio > La Habana > Arzobispado de La Habana

El Arzobispado de la Habana se encuentra situado en una esquina a solo unos pasos del Parque Cervantes, también llamado San Juan de Dios, en una amplia, antigua y bella casa colonial en el Centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Con un hermoso patio interior cubierto de una hermosa vegetación, corredores interiores con grandes columnas y arcadas, pisos de granito, rejas de hierro bien decoradas y una estatua en el centro del patio.

Este sitio es la residencia de los Arzobispos de la Iglesia Católica y lugar de reunión de los Obispos. El Papa Juan Pablo II visitó este Arzobispado de la Habana el día 25 de Enero de 1998 para proclamar su mensaje de verdad y esperanza a todos los obispos de Cuba reunidos en esta sede Arzobispal para acoger al Pastor Universal de la Iglesia. En la fachada hay una tarja que rememora este acontecimiento.

Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Museo Numismático, el Callejón de Espada, el Bulevar de Obispo, la Calle O´Reilly, la Iglesia del Santo Ángel Custodio , los hoteles Palacio O´Farril y Palacio de Prado Ameno, los restaurantes Iván Chefs Justo, Las Brujas, Cuba Italia, la Bodeguita del Medio, el Café Boutique Jacqueline Fumero.

Rate this post
3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin