Restablecen Servicios de EnZona

Inicio > actualidad > Restablecen Servicios de EnZona

Los medios oficiales de noticias de Cuba han comunicado el restablecimiento de los servicios de la plataforma EnZona.

Desde el pasado 5 de mayo la popular aplicación EnZona, usada para transferencias financieras y pago de servicios y productos en Cuba, sufrió interrupciones en su funcionamiento lo que ha generado preocupaciones entre la población de la isla.

Este lunes 16 de mayo, desde la 1 pm y durante 24 horas, se realizaron pruebas de acceso y disponibilidad, según informaron de manera previa los desarrolladores de la aplicación mediante su cuenta de Twitter.

Las acciones respondieron al propósito de restablecer el funcionamiento, y se pidió a los usuarios acceder a la plataforma y que notificaran cualquier incidencia durante ese tiempo de prueba.

Ayer los desarrolladores de EnZona informaron que la plataforma restablecería su funcionamiento este miércoles, concluidas las anteriores labores anunciadas para ese objetivo.

Las afectaciones en la operatividad de la aplicación no suponen pérdida de datos ni alteración en las configuraciones de seguridad, lo que da un poco de tranquilidad a los usuarios.

Junto a EnZona también presentaron problemas en su funcionamiento los correos del dominio @enet y @nauta, durante este mes además se reportaron incidencias con la aplicación Viajando que impidieron por varios días la compra y reintegro de pasajes de transportación nacional, aunque ya se restableció.

EnZona se estrenó en el año 2019 y es obra de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), junto a Transfermóvil representa una vía para realizar operaciones comerciales sin que medie el pago con dinero en efectivo.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin