Recibe Cuba Nuevo Donativo desde Chile de Ayuda por el Incendio en Matanzas

Inicio > actualidad > Recibe Cuba Nuevo Donativo desde Chile de Ayuda por el Incendio en Matanzas

Un nuevo donativo ha sido entregado en Cuba desde Chile con motivo al reciente incendio ocurrido en la base de supertanqueros de Matanzas.

El miércoles 25 de enero llegó a la capital de la Isla un cargamento de insumos sanitarios, destinado a los damnificados y pacientes que aún reciben tratamiento en el Hospital Hermanos Ameijeiras.

Entre los insumos se incluyen medicamentos varios como antibióticos y cremas para el tratamiento de quemaduras, así como material de naturaleza clínica gastable para una mayor comodidad en el tratamiento postraumático de las quemaduras ocasionadas por el siniestro.

La embajadora de Chile en Cuba, Patricia Esquenazi Marín, acotó que el lote está constituido por un aproximado de treinta toneladas, separadas entre materiales como sondas de succión y guantes de látex y medicamentos.

A su vez Alba Rosa Alarcón, la Directora General de Cooperación Internacional del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, declaró el carácter insustituible de estos medicamentos, que no se pueden obtener de otra manera.

Esquenazi Marín opinó al respecto que el pueblo cubano nunca estará solo y que Chile siempre estará dispuesto a ayudar, con manos amigas, a la Isla de Cuba, hermana de los pueblos de América Latina y el Caribe.

El director del Hospital Hermanos Ameijeiras, doctor Reynaldo Denis de Armas, agradeció también el aporte de estos insumos que permitirán continuar la asistencia médico sanitaria a estos afectados por el incendio.

Este gesto se une a la larga lista de acciones solidarias entre el pueblo de Chile y Cuba, que reanudaron sus relaciones de vínculos diplomáticos en 1995.

TE RECOMENDAMOS:

precio pasajes Vuelos Estados Unidos Cuba marzo

Vuelos Estados Unidos – Cuba: Así están los Precios de los Pasajes para Marzo

Leer más
¿Listo Para el Spring Break 2024 en Miami? Conoce Antes las Restricciones Informadas por la Ciudad

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí