Cuerpo Diplomático Estadounidense se Reúne con Emprendedores Cubanos y Funcionarios del Estado

Inicio > actualidad > Cuerpo Diplomático Estadounidense se Reúne con Emprendedores Cubanos y Funcionarios del Estado

La Embajada de Estados Unidos en Cuba informó de manera oficial la visita de miembros del cuerpo diplomático del país norteño a la isla y su reunión con emprendedores cubanos.

Conforme a lo indicado por el comunicado de prensa de la embajada, Kerri Hannan, subsecretaria adjunta de Diplomacia Pública, Política, Planificación y Coordinación de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se reunió con varios emprendedores de negocios privados.

Se reunió con empresarios cubanos independientes para conocer los retos a los que se enfrentan y demostrar el apoyo continuo de Estados Unidos al pueblo cubano y al sector privado cubano.

dijo la embajada estadounidense en Cuba.

Durante sus recorridos entre el 20 y el 23 de febrero pasado, Hannan intercambió con “comunidades marginadas, incluidos los afrocubanos y los activistas de derechos humanos”.

También visitó la sede del ministerio e intercambió con Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores.

Según lo indicado por el comunicado oficial del MINREX, los diálogos no abordaron el tema de las sanciones penales en Cuba o en los Estados Unidos, pero sí otros de interés nacional, como el de las calumnias sobre la labor de los médicos cubanos durante las misiones internacionalistas.

Hannan, por su parte, también se reunió con otros altos funcionarios de los Ministerios de Educación Superior (MES) y de Cultura (MINCULT), del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER) y de la Universidad de La Habana (UH).

Estas tres instituciones han destacado por establecer acciones con los ministerios homólogos estadounidenses.

En diciembre de 2023 una delegación del MES visitó New Haven, en el estado de Connecticut para afianzar lazos de colaboración con las más importantes universidades de esa región estadounidense.

Entérate
Continúa la Polémica: ¿Qué Dicen los Implicados Sobre el Árbitro “Fantasma” en Pinar del Río?

Y más recientemente científicos e investigadores de ambos países desarrollaron la II Reunión Científica Conjunta Cuba-Estados Unidos, un encuentro realizado en La Habana para abordar temas de salud global.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital