Salarios de Hasta $22 y $30 Dólares la Hora Si Vences Estos Cursos Acelerados en Florida

Inicio > actualidad > Salarios de Hasta $22 y $30 Dólares la Hora Si Vences Estos Cursos Acelerados en Florida

La Florida te ofrece la posibilidad de ganar un salario de hasta $22 y $30 dólares la hora si cursas y te certificas en varias especialidades que necesita la ciudad.

Es una oportunidad magnífica para migrantes graduados que ahora podrían ejercer su profesión en los Estados Unidos a través de un curso rápido que valida el estudio y que además en muchos casos no requieren del dominio del idioma inglés.

La iniciativa la lanza el Miami Dade College (MDC) a partir de empleos demandados y vacantes en sectores como la educación, la salud y la tecnología.

Los cursos son de bajo costo y en ocasiones incluyen becas que les permitirían percibir un salario considerable y sumarse a equipos de compañías de alcance global.

Cuando unes estas certificaciones con el diploma de tu país, la compañía que traduce las nota puede dar en su totalidad el diploma.

dijo Enrique Infanzón, decano de la Escuela de Estudios Continuados y Desarrollo Profesional del Miami Dade College.

Cursos de Salud

Entre los más demandados se encuentran los del sector de la salud con opciones para Asistente de Enfermería (CNA) y Técnico en Electrocardiograma.

Los graduados de CNA podrían trabajar en hospitales y consultas médicas, con un salario el año entre los $35 000 y los $41,000 dólares.

Pasar el curso daría no solo el empleo y las ganancias monetarias, sino también la posibilidad de superación al siguiente nivel de licenciatura.

Entérate
La Espera Terminó: Regresan las Lanchitas de Regla con Nueva Energía

Podrían optar por convertirse en Licensed Nurse Practitioner (LPN), un empleo con amplias posibilidades futuras no solo en el condado sino en todo el estado, pues se estima que para 2035 la especializad será muy escasa en la región.

MDC aclara que como son certificaciones cortas los interesados podrían hacer los dos programas y serían mejor remunerados.

Cursos de Educación

Estos cursos son ideales para quienes hayan estudiado previamente la rama de Humanidades y que ahora deseen convertirse en maestros, para lo cual existe también un programa acelerado, en estos casos sí deberán aprender inglés mientras se preparan en la materia elegida.

Hay ofertas, así mismo, para el Child Care o cuidado de niños, con el cual podrían aprender cómo educar a los menores y entrenarse para el trabajo en jardines de infancia.

Curso para obtener Licencia Comercial de Camiones (CDL)

Uno de los empleos más demandados en el estado son los de conducción de vehículos comerciales, que paga más de $900 dólares a la semana y que en dependencia de la empresa podría llegar hasta $1600.

Por ello MDC ofrece clases para obtener la licencia CDL con prácticas incluidas y la posibilidad de obtener otras licencias como Clase A y Clase B para conducir camiones.

Los inscriptos aprenden sobre seguridad, cómo inspeccionar y conducir el vehículo, estacionarse y respuestas a todas las preguntas para el examen.

Los que se interesen en la oferta pueden dirigirse a 11380 NW 27 Ave. Room 1125 o comunicarse a través del número 305-237-1019.

Curso de Técnico en Bajo Voltaje

Con la certificación de Técnico de Bajo Voltaje, uno de los cursos más populares, los matriculados emprenderán una carrera en la industria electrónica.

Entérate
Cheque de Estímulo en EE.UU. en Julio: $1000 Dólares para Residentes en este Estado

Los matriculados tras vencer los estudios se dedicarían a instalar sistemas de cables, cámaras de vigilancia, alarmas y equipos audiovisuales, por lo cual percibirían hasta $24 dólares la hora.

Eso incluye la posibilidad de trabajar en una compañía o emprender un negocio privado.

Cursos para la construcción

La construcción requiere de un importante suma de trabajadores calificados en la rama y por eso MDC abrirá un centro en 2025 en el cual se especializará a quienes matriculen en los empleos que necesita la región.

Entre las ofertas están la de Técnico de aire acondicionado, Plomería, Electricidad, Soldadura, entre muchos otros.

¿Qué documentos debes tener para acceder al curso que elijas?

Como requisito obligatorio se debe presentar “el título universitario de su país y obtener la equivalencia o reválida de sus credenciales en Estados Unidos”, informa MDC.

Si no lo posees podrás tramitarlo a través de la universidad o hacerlo por tu cuenta, caso en el cual se sugiere utilizar los servicios de Josef Silny & Associates, oficina con autorización para hacer las equivalencias de notas de los estudios en el extranjero. Para más información sobre cursos de la Escuela de Estudios Continuados y Desarrollo Profesional puedes hacer click sobre este enlace.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital