Interrupción en las Ventas de Combustible en Cuba ¿Qué Sucede Ahora?

Inicio > actualidad > Interrupción en las Ventas de Combustible en Cuba ¿Qué Sucede Ahora?

Fuentes oficiales informan que la venta de combustible ha sido detenida en toda Cuba.

La paralización del expendio en servicentros se interrumpe temporalmente, según informa CIMEX, debido a actualizaciones en sus sistemas de precios.

En redes sociales la corporación indicó a sus clientes que debido al cambio de precios las ventas serían detenidas a las 12 de la noche del primero de marzo.

Se les comunica a nuestros clientes que a raíz del proceso de cambio de precio, las ventas de combustible en los servicentros serán detenidas a las 12:00 de la noche del 1ro de marzo de 2024. Las mismas serán restablecidas en cada servicentro paulatinamente, a medida que cada unidad culmine los procedimientos requeridos para la modificación de precios.

indicó CIMEX en su página de Facebook.

Habrá que seguir toda la información que genere la corporación para conocer cuándo se restablezca la comercialización del combustible.

La noticia que de hecho afecta a quienes lo necesitan sin demoras ni aplazamientos sorprende porque la medida de actualización de precios era algo previsto.

Y si estaba previsto por qué CIMEX no actualizó antes o adoptó otro tipo de medidas para no afectar a sus clientes.

Desde diciembre de 2023 ya se había informado esta como parte de las disposiciones para “corregir distorsiones” en la economía de la isla.

Y dos días atrás el gobierno confirmó la puesta en vigor de la medida tras solucionar el incidente del virus informático proveniente del exterior en el sistema cibernético nacional.

Los usuarios de la red califican el aviso como una falta de respeto, pues ha sido informado solo horas de antes de la formalización de los nuevos precios.

Entérate
Comienza en Cuba la Campaña de Vacunación Antipoliomielítica

También han referido comentarios de desánimo que dan a entender que por varios meses en territorios como Guantánamo, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila las ventas son tas inestables que ni notarán la suspensión temporal.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital