Ley de Nietos: España la Prorroga y Podrás Acogerte a ella Hasta esta Fecha

Inicio > actualidad > Ley de Nietos: España la Prorroga y Podrás Acogerte a ella Hasta esta Fecha

Si buscas acogerte a la Ley de Memoria Democrática en Cuba debes saber que el gobierno español indicó una prórroga para la vigencia de la misma.

La Ley de Nietos, como también se le conoce, tendrá otro año de vigencia, indicó una publicación oficial en la red social X del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

Según lo indicado por el ministro se otorgará una prórroga hasta finales de 2025 para que los descendientes de españoles que salieron de ese país ibérico en los años de la dictadura puedan hacer sus trámites y obtener la nacionalidad.

Son descendientes de españoles que salieron de nuestro país por razones políticas y económicas, y fueron acogidos en otros territorios, mayormente de Latinoamérica. Esta legislación es la interpretación correcta de nuestra historia y el deseo de hacer justicia

declaró Víctor Torres.

La extensión del plazo permitirá a miles de personas en Cuba y Latinoamérica completar todos los trámites del proceso, uno muy complejo dada la necesidad de presentar evidencia que demuestre los lazos de consanguineidad directa con el emigrado español y otra documentación difícil de obtener a corto plazo.

Muchos cubanos se han acogido a la Ley20/2022, pero de manera general refieren dos principales dificultades en el proceso: la morosidad de los trámites desde la sede diplomática ibérica y el proceso de legalización de documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Entérate
¡Revelado! Esta es la Ciudad Más Barata para Vivir en Estados Unidos en 2024

En ambos casos más los tiempos de espera para validar los documentos en el extranjero experimentan no solo las complejidades intrínsecas del trámite, sino también atrasos y demoras dada la gran cantidad de solicitudes.

Si aún no haz iniciado tu trámite y pretendes aprovechar la prórroga anunciada, aquí encontrarás todas las repuestas sobre la adquisición de la nacionalidad española con a Ley de Memoria Democrática.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital