¿Qué pasará en Cuba con la Leche para Niños de Marzo y Abril? Esto Informa la Industria Alimentaria

Inicio > actualidad > ¿Qué pasará en Cuba con la Leche para Niños de Marzo y Abril? Esto Informa la Industria Alimentaria

Autoridades de la Industria Alimentaria informaron sobre distribución de leche para niños en Cuba durante los meses de marzo y abril, un asunto de mucha preocupación entre las familias del país, por las problemáticas que ha presentado.

Sobre el tema Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, precisó que en la nación se garantizará la leche en polvo para niños de los meses de marzo y abril, favorecido ello por la entrada de 375 toneladas procedentes de Brasil, y otros arribos que se esperan próximamente.

Lo anterior se prevé permita responder de forma estable en esos meses a la demanda de la canasta familiar normada para menores de 0 a 6 años de edad.

Según lo explicado la isla necesita mensualmente de aproximadamente 2 000 toneladas del producto para cubrir las necesidades de la canasta de embarazadas, niños, dietas y el consumo social.

El directivo precisó que la estabilidad que se prevé lograr en marzo y abril responde a los nuevos contratos gestionados y el interés de la máxima dirección de la nación para atender el tema valorado como sensible, a pesar del alto precio al que se vende el producto en el mercado internacional.

López Díaz reconoció los incumplimientos que se han dado con el acopio de leche fresca, aunque también señaló que algunos territorios si pudieron lograr que se distribuyera ese alimento hacia la red de bodegas, como alternativa ante el déficit del producto que se ha presentado.

En tal sentido algunas provincias pudieron atender las necesidades de leche de niños de hasta seis años, aunque en otros lugares hubo complejidades para cumplir con ese propósito.

Entérate
¡Increíble! Zoológico Cubano Celebra el Nacimiento de un Nuevo Rey de la Selva Después de Ocho Años

Se señaló de positivo además la iniciativa de algunos territorios que de manera opcional elaboraron una fórmula láctea, aunque sin el mismo nivel de proteína de la leche, dicho producto no sustituirá al que se venderá próximamente.

Tales dificultades han implicado reajustes en la comercialización de ese alimento en el país, las autoridades han reconocida la falta de financiamiento, las sanciones económicas de Estados Unidos y la sequía entre las principales causas, además de indisciplinas no controladas.

En febrero fue noticia la llegada a la isla de un buque con arroz, leche en polvo, harina de soja y maíz, fruto de un acuerdo tripartita entre Cuba, Brasil y Emiratos Árabes Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital