Avión con Destino a Cuba es Impactado por Balas: Esto fue lo que Sucedió

Inicio > actualidad > Avión con Destino a Cuba es Impactado por Balas: Esto fue lo que Sucedió

Un avión con destino a Cuba desde Puerto Príncipe fue impactado varias veces por disparos perpetrados durante los eventos de violencia armada en Haití durante las últimas jornadas.

Un Airbus 320 de Sunrise Airways que viajaría a La Habana, fue impactado en la parte inferior de la aeronave, cerca de la cola, y la cabina mientras se encontraba estacionado en la terminal aérea internacional.

Los medios oficiales haitianos no confirmaron si hubo heridos como consecuencia del suceso, pero lo hechos son muy alarmantes.

Debido a este y a otros incidentes que afectaron el aeropuerto Aeropuerto Toussaint Louverture, la aerolínea suspendió todos sus vuelos hasta nuevo aviso.

Ante el peligro inminente de pasajeros, miembros de las tripulaciones y el parque aéreo, otras aerolíneas como Spirit Airlines y American Airlines también cancelaron sus operaciones desde y hacia Haití.

Los viajes nacionales igualmente fueron suspendidos hasta tanto se normalice la situación y no exista riesgo de ataques a esos sitios estratégicos.

La oleada de violencia afectó también al aeropuerto nacional Guy Malary donde los disparos alcanzaron el mobiliario y ventanas de cristal y un concesionario de automóviles.

Esta situación ha creado pánico en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture y en el aeropuerto Guy Malary, que gestiona vuelos locales. Los empleados y viajeros tuvieron que tumbarse en el suelo para escapar de las balas perdidas. Las imágenes muestran impactos de bala en una ventana de vidrio y sillas en la sala de espera del aeropuerto Guy Malary

indicó el diario local Le Nouvelliste

Los conflictos dentro del país antillano se dirigen presumiblemente a neutralizar la policía local y con ello evitar el regreso del primer ministro Ariel Henry, quien se encuentra en visita de estado en Nairobi.

Entérate
¡Última Oportunidad! ETECSA Extiende Promoción de Recarga Móvil Internacional

El líder de la sublevación es Jimmy Chérizier, ex policía sancionado por la ONU y apodado “Barbacue” quien ha expresado públicamente sus intenciones de “liberar el país bajo las armas”.

Es otra muestra de la profunda crisis que atraviesa Haití y donde los ciudadanos podrían cargar con la peor parte al encontrarse desprotegida.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital