¿Se Opone Cuba a la Participación de Cubanos en la Guerra de Rusia en Ucrania? Esto dijo el Embajador de Cuba en Rusia

Inicio > actualidad > ¿Se Opone Cuba a la Participación de Cubanos en la Guerra de Rusia en Ucrania? Esto dijo el Embajador de Cuba en Rusia

El Embajador de Cuba en Rusia, Julio Antonio Garmendía Peña, se pronunció recientemente sobre la posición del gobierno cubano frente a la participación de los nacionales de la isla en el conflicto bélico de Rusia en Ucrania.

El diplomático aseguró que el gobierno cubano no tiene nada en contra de aquellos que quieran firmar un convenio y participar en esta operación con el ejército de Rusia, pero la clave de todo ese proceso es que el mismo debe transcurrir de manera legal, con un contrato entre las partes.

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió un comunicado en el cual expresaba que la nación caribeña no participa en ese conflicto bélico que se lleva a cabo en Ucrania.

Posterior a este anuncio, fue informado de varias personas detenidas en Cuba acusadas de reclutar cubanos para participar en el conflicto bélico.

Con respecto a este tema, el diplomático explicó que en esta detención se produjo porque se trataba de “estafadores y bandidos” que participaban en actividades ilegales, violando la ley.

Dijo también que este tipo de gente se encuentra en todas partes y que, hasta el momento, todos los arrestados por las autoridades cubanas son ciudadanos de origen cubano.

“Estamos hablando de gente mala que, basándose en un tema tan importante como una operación militar, como son las relaciones entre nuestros países, quiere ganar dinero, quiere meterse dinero en el bolsillo y dedicarse a actividades ilegales” .

afirmó Peña

La red de trata de personas en cuestión se encargaba de reclutar a ciudadanos cubanos que vivían en Rusia y también en la mayor de las Antillas para que formaran parte integrante de las fuerzas militares que se encuentran participando en la operación especial rusa en Ucrania a cambio de ciertos beneficios. 

Entérate
ETECSA Apuesta por Fuentes Renovables de Energía: ¿Esto Ayudará a Mejorar sus Servicios?

Asimismo informó que las autoridades cubanas actuarían enérgicamente contra todos aquellos ciudadanos que, estando en el país, se involucren en cualquiera de las variantes de trata de personas con el objetivo de reclutamiento o mercenarismo donde nacionales cubanos utilicen “las armas contra cualquier país”.

TE RECOMENDAMOS:

Virgelia Cala Leyva

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí