Minrex se Pronuncia sobre la Trata de Cubanos para la Guerra de Rusia en Ucrania

Inicio > actualidad > Minrex se Pronuncia sobre la Trata de Cubanos para la Guerra de Rusia en Ucrania

Recientemente han trascendido las declaraciones emitidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba referentes a la trata de personas en Rusia.

En dicha declaración, se informa que el Ministerio del Interior logró detectar una red de tráfico de personas que mantiene operaciones desde la nación euroasiática de Rusia. 

El mismo trabaja con el objetivo de desarticularla y neutralizarla, según afirma el informe.  

Dicha red, se encargaba de incorporar a ciudadanos de la mayor de las Antillas que se encontraban viviendo en territorio ruso, así como a otros procedentes de Cuba, para incorporarlos a las fuerzas militares que se encuentran participando en las operaciones bélicas que tienen lugar en Ucrania

Al respecto, el Ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña, Bruno Rodríguez Parilla, declaró en la red social X: “Cuba enfrenta operaciones de trata de personas con fines de reclutamiento militar. Se actúa con la fuerza de la ley contra esas pretensiones”.

En otra parte de la declaración del MINREX, se reafirma la posición histórica que mantiene Cuba en contra del mercenarismo y señala también el papel que desempeña activamente en la Organización de Naciones Unidas repudiando ese tipo de práctica belicista.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

El comunicado asegura que, los enemigos de la isla promueven informaciones falsas con el fin de “empañar la imagen del país”, presentándolo como cómplice de acciones que el país rechaza categóricamente.

De igual forma aclaran que la nación no participa en el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que actuarán de manera enérgica contra las personas que, estando en la isla, participen en cualquiera de las formas de trata de personas “con fines de reclutamiento o mercenarismo para que ciudadanos cubanos hagan uso de las armas contra cualquier país”.

Leer más
Migrantes Cubanos Lesionados en Accidente de Tránsito en México
https://twitter.com/CubaMINREX/status/1698850880471122115

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin