Aprueba CECMED Registro Sanitario de Medicamento Cubano para la Artritis Reumatoide

Inicio > actualidad > Aprueba CECMED Registro Sanitario de Medicamento Cubano para la Artritis Reumatoide

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) aprobó el registro sanitario de un nuevo medicamento cubano para la Artritis Reumatoide

A solo apenas unas horas, este logro de la Biotecnología cubana se ha convertido en noticia en los diferentes medios de comunicación.

Se trata de la aprobación del registro sanitario de Jusvinza (péptido sintético), luego de ser sometido a un riguroso proceso de evaluación.

Finalmente, la autoridad reguladora cubana confirmó la calidad, seguridad y eficacia de Jusvinza, para el tratamiento de la Artritis Reumatoide.

El novedoso medicamento, fue desarrollado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, el cual, ha demostrado que cumple con los requisitos de aprobación para la indicación propuesta.

De acuerdo con el Centro de control evaluador, el nuevo medicamento cubano cuenta con alto perfil de seguridad y balance riesgo/beneficio a favor del beneficio, lo que avala un uso confiable.

Las probadas propiedades farmacológicas y mecanismo de acción de Jusvinza le valieron para recibir un Autorizo de Uso de Emergencia para el tratamiento de pacientes con COVID en estado graves y críticos durante el período pandémico en el país.

Jusvinza es un péptido inmunomodulador que se presenta en su forma farmacéutica como Liofilizado para inyección intravenosa. 

Su presentación es un estuche compuesto por 10 bulbos de vidrio incoloro de 1.25 mg y 2.5 mg. Cada uno contiene Péptido inmunomodulador 814, sacarosa y Ácido acético glacial.

La Artritis Reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que afecta a las articulaciones del cuerpo, incluidas las manos y los pies. Se distingue por que el sistema inmunológico ataca por error a sus propios tejidos y en los casos más graves hasta los órganos internos.

Entérate
Así Puedes Aprovechar las Ofertas del Prime Day Gratis

También afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una dolorosa inflamación, que con el tiempo puede ocasionar la erosión del hueso y la deformidad de las articulaciones.

A pesar de que esta condición no tiene cura, sí resulta de ayuda un buen tratamiento. De ahí que dada las características de Jusvinza, se espera aumente la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1702360676151226875

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital