Nueva Bonificación de BANDEC para Pagos Electrónicos en Cuba

Inicio > actualidad > Nueva Bonificación de BANDEC para Pagos Electrónicos en Cuba

El Banco de Crédito y Comercio de Cuba informó por sus canales oficiales de una nueva bonificación para determinados pagos electrónicos en la isla que estará vigente en el mes de septiembre.

Los descuentos se anunciaron para operaciones que se hagan entre el 1ero y el 30 de septiembre, específicamente para los pagos asociados a:

  • Taxis
  • Bodega
  • Coppelia
  • MAI
  • Servicentros
  • Superfácil
  • Restaurantes y Cafeterías
  • Mercadeo

La entidad financiera informó que se aplica una bonificación del 6 % a dichos pagos que se realicen con tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, jubilación y pensiones y salario.

Se pueden aprovechar estos descuentos si se paga con una tarjeta mediante la opción de pago en línea a través del código QR de la aplicación Transfermóvil, o también por el escaneo de la apk EnZona.

El descuento aplica igualmente si se paga usando un Terminal de Punto de Venta (TPV) o POS, para lo cual el cliente debe pasar la tarjeta, así lo precisó BANDEC por sus canales oficiales.

La promoción se hace en un momento en que el país enfrenta dificultades con la disponibilidad de efectivo en los bancos, lo que ha generado inquietudes en la población, así como largas colas en los cajeros automáticos para la extracción de dinero.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

En medio de tal situación, Cuba implementa la bancarización como un proceso para estimular el uso de los medios electrónicos de pago, y el gobierno ha exigido a los actores no estatales de la economía crear también las condiciones para ello en sus negocios.

Según informan medios oficiales de la isla, se ha incrementado la tasa de pos en un 39 % en los últimos siete años, con 18.530 que ya están instalados en entidades de diferentes sectores de la economía nacional, también más de 800 000 cubanos usan la plataforma EnZona.

Leer más
Se Mantiene Cuba en Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo

Hasta el 2 de septiembre de 2023 la apk Transfermóvil registraba 600 millones de operaciones en el año, y 70 millones de ellas contabilizadas en el mes de agosto.

Bonificación de BANDEC septiembre 2023

TE RECOMENDAMOS:

0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin