Gobierno Estadounidense Prorroga Ley que Sustenta el Embargo a Cuba

Inicio > actualidad > Gobierno Estadounidense Prorroga Ley que Sustenta el Embargo a Cuba

El gobierno estadounidense prorrogó la ley que sustenta el embargo a Cuba, conocida como Ley de Comercio con el Enemigo, así lo informó la Casa Blanca.

Publicado como Memorando sobre la continuación del ejercicio de determinadas autoridades en virtud de la Ley de Comercio con el Enemigo, y firmado por el presidente Joe Biden, deja clara la determinación de alargar esa política por un año hasta el 14 de septiembre de 2024.

El texto amplía que tal determinación es de interés nacional de los Estados Unidos, y autoriza al Secretario del Tesoro a publicarlo en el Registro Federal.

La ley faculta al presidente del país para restringir el comercio con naciones “hostiles” a Estados Unidos, además de que le permite aplicar sanciones en tiempo de guerra o cualquier otro momento de emergencia nacional.

A su vez, también prohíbe comerciar con el enemigo o aliados del enemigo, durante confrontaciones bélicas.

Cuba es la única nación contra la cual está vigente esa legislación, aunque también se ha aplicado a países como la República Democrática de Corea, Vietnam y China.

Tal legislación la usó en 1962 el presidente John F. Kennedy y desde ese momento cada año se ha renovado.

Biden es el duodécimo presidente de Estados Unidos que prorroga la referida ley, algo que ha denunciado sistemáticamente el gobierno cubano, pero que las administraciones del país norteño insisten en mantener.

La prórroga precedente de la mencionada legislación se extendía hasta el 14 de septiembre de 2023, por lo que de esta forma adquiere carácter oficial la decisión de extenderla.

Aunque ante Naciones Unidas Cuba presenta cada año un informe de denuncia contra esa política de la administración norteña, el informe es respaldado por la mayoría de la comunidad internacional, y la misma se ha mantenido invariable.

Entérate
¿Qué Ocurrió Realmente con el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Tras Incidente en la Final de la Copa América?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital