Nueva Entrega de Módulos de Alimentos en Villa Clara: Estas Personas lo Recibirán

Inicio > actualidad > Nueva Entrega de Módulos de Alimentos en Villa Clara: Estas Personas lo Recibirán

En breve tiempo Villa Clara iniciará otra vuelta de distribución de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en la provincia, informó Comercio de Cuba.

Según indicó la entidad en su cuenta oficial en X la 5ta distribución de los módulos de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad está por comenzar.

Entre los beneficiados con estos alimentos también se encuentran embarazadas y niños con deficiencias nutricionales de la región.

Este proceso reinició en el mes de septiembre de 2023 fecha en la cual se distribuyó de manera gratuita la cuarta vuelta de este tipo de módulos.

También en ese momento benefició a niños bajo peso, embarazadas y otras personas registradas por la Asistencia Social en la provincia.

Aunque en esta información no se menciona qué cantidades ni cuáles productos se repartirán, se estima que redunden sobre los habituales en estos casos: arroz, chícharos, pastas azúcar y aceite.

Los módulos de manera general se conforman con donativos procedentes de varios países entre los que se encuentran México, Venezuela, Rusia, Vietnam, China, Noruega y Bielorrusia.

Las entregas de alimento han sido recurrentes y benefician a muchas personas con dificultades económicas y si bien no les resuelve todos los problemas, sí les ayuda a respirar más tranquilos durante algunas jornadas.

Como la vez anterior, según el censo, podrían beneficiarse más de 36 mil personas con esta ayuda y que llega además en un momento en el cual la canasta básica no termina de regresar a sus ciclos habituales.

Llama la atención lo espaciado entre la cuarta y la quinta vuelta, casi 5 meses entre ambas, que constituye un período muy extenso para ayudar a personas que muchas veces no cuentan con recursos suficientes para mantenerse.

Leer más
Así prepara el Auténtico Congrí Cubano la Chef Dailis de @RecetaCubana

Lo otro sería en el caso de las gestantes, que cuando una siguiente vuelta fuera a ser entregada, muchas ya habrían acabado su tiempo de embarazo.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí