La Dirección Provincial de Salud en Villa Clara informó de medida ante caso de agresión a un paciente en el Hospital Psiquiátrico Provincial Dr. Luis San Juan Pérez, hecho ampliamente difundido en redes sociales mediante un video el pasado 10 de abril de 2025.
La comisión que investigó lo ocurrido detectó que esa situación se dio hace 35 días aproximadamente, y el responsable fue H. B. C., quien se desempeñaba como asistente de servicios de urgencia, contratado el 1 de julio de 2024.
En entrevista con la persona en cuestión esta reconoció su participación en el repudiable acto, el cual se señala va en contra de los valores éticos y humanistas que sustentan el sistema de salud cubano.
Como consecuencia se determinó separar definitivamente del centro al trabajador y su remisión a los órganos judiciales para que tomen la acciones legales que corresponden ante el caso.
La nota expresa la solidaridad de la Dirección Provincial de Salud de Villa Clara con la víctima y su familia, y lamenta el sufrimiento de la persona afectada por el hecho que conmocionó a la opinión pública en el país.
Por otra parte la entidad del sistema sanitario cubano condenó la actitud inhumana de quien grabó el video, y cuestionó que la persona no solo presenciara la agresión sin intentar detenerla, sino que además la difundiera en redes sociales en vez de hacer la denuncia, lo que mostró falta de compasión y responsabilidad.
Al cierre de la nota la dirección de salud en la central provincia ratificó su compromiso con la dignidad de los pacientes, y se comprometió a trabajar sin descanso en la prevención de hechos de ese tipo, para asegurar la atención médica basada en el respeto, cuidado y humanidad.
La situación se dio en medio de un contexto marcado por los cuestionamientos a la falta de profesionalidad de parte del personal médico de la isla, con varias denuncias de situaciones lamentables de pacientes, lo que se suma al agudo deterioro de las condiciones de la salud pública en el país.
En días recientes la institución villaclareña también se pronunció sobre la publicación de un usuario en Facebook, que denunció la supuesta pérdida de una niña recién nacida en el hospital de Placetas, tras el proceso de parto efectuado, algo que calificó como otro caso de manipulación mediática.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí