Comenzó a Operar Ómnibus en Ruta Guanajay – La Habana

Inicio > actualidad > Comenzó a Operar Ómnibus en Ruta Guanajay – La Habana

Un nuevo ómnibus comenzó a operar en la ruta Guanajay-La Habana (Lido), según dio a conocer el gobierno de la capital por sus canales oficiales, con precisiones de horarios y puntos de enlace.

El transporte opera con dos frecuencias al día en la mañana y la tarde, desde el 8 de febrero de 2024, para la transportación de pasajeros entre esos dos lugares, lo que supone una alternativa de viaje en el complejo contexto que vive el país en materia de transporte.

En el horario de la mañana el ómnibus sale desde Guanajay (costado de ETECSA) a las 7 am, mientras que luego retorna de Lido a las 9 am y en la tarde sale de Guanajay a las 3 pm para regresar de Lido a las 5 pm.

Sobre el precio del pasaje la nota informa que es de 50 pesos moneda nacional, y la noticia fue valorada de buena por varios usuarios que reconocieron la ventaja que supone para quienes trabajan en La Habana y viven en Artemisa, necesitados de una opción de transporte más económica.

A pesar de los comentarios positivos que celebraron la noticia, algunas personas sugirieron que el recorrido partiera desde la terminal de Artemisa y que se incrementen ese tipo de operaciones también desde otros puntos para enlazar con la capital. 

La transportación de pasajeros es una actividad que enfrenta serias limitaciones en Cuba dados los insuficientes niveles de combustible y las malas condiciones infraestructurales.

En materia del tema ha sido noticia también la inauguración de otras rutas de transporte con triciclos eléctricos en la provincia de Matanzas, mientras que ya otro grupo de esos medios llegó también a la Isla de la Juventud.

Leer más
Comunidad Científica Cubana y Estadounidense se Reúnen en La Habana: Estos Temas Fueron Abordados

En medio de tales dificultades los precios de la transportación han experimentado considerable aumento, lo que ha motivado inquietudes y preocupaciones en la población.

A lo anterior se suma que el gobierno cubano determinó un aumento también en las tarifas del combustible, así como el precio de la transportación interprovincial estatal, aunque la implementación de esas medidas quedó postergada luego de un ataque cibernético al sistema de la corporación CIMEX, según se informó por la prensa oficial.

TE RECOMENDAMOS:

Yanelis Barrientos Fernández

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí