MINCIN Informa: Reinicia Entrega Gratuita de los Módulos de Alimentos

Inicio > actualidad > MINCIN Informa: Reinicia Entrega Gratuita de los Módulos de Alimentos

Recientemente el MINCIN informó cómo marcha el proceso de distribución y entrega gratuita de los módulos de alimentos en Cuba.

Según indicó el ministerio en su informe, la distribución de este módulo alimenticio ya se realiza en los trece municipios de la provincia de Villa Clara

En esta ocasión, están siendo beneficiados del mismo los niños con bajo peso, embarazadas y quienes estén registrados por la Asistencia Social, siendo esta la cuarta vuelta de la distribución.

El módulo está compuesto por dos kilogramos de leguminosa, uno de pasta alimenticia, uno de azúcar y dos latas de sardinas.

El director de la Empresa Mayorista de Alimentos en Villa Clara, Eduardo Morales, indicó que a los alimentos antes mencionados se suman dos kilogramos de arroz los cuales no se han distribuido, pero que, al llegar a la provincia, serán entregados.

En el caso de este cuarto módulo alimenticio, el directivo enfatizó que serán beneficiados un total de 36.600 personas en Villa Clara y que, aunque se detuvo por unos días, se decidió continuar con la distribución para evitar largas estadías de los productos en los almacenes.

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Es bueno recordar que tanto la entrega gratuita de este módulo alimenticio como la de otros recursos, en ocasiones es destinada a aquellas personas o familias en condiciones de vulnerabilidad y reconocidas por la seguridad social como en desventaja.

Asimismo, las entregas se realizan previa fundamentación de cada una de las personas, de sus situaciones de salud, posible invalidez o con imposibilidad de trabajar, por lo cual no poseen ingresos económicos.

TE RECOMENDAMOS:

Leer más
Cubano se Titula Campeón en Mundial de Lucha de Serbia 2023
0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin