El Béisbol Cubano Pierde Otro de sus Lanzadores

Inicio > actualidad > El Béisbol Cubano Pierde Otro de sus Lanzadores

El béisbol cubano perdió a otro de sus lanzadores, con la salida de un pelotero que busca ingresar a Grandes Ligas, como ya lo han hecho también otros de sus compañeros del país.

Los reportes indican que el pelotero viajó hacia México, donde iniciará entrenamientos para presentarse antes los scouts de la gran carpa y cumplir su objetivo.

En esta ocasión, abandonó la isla el lanzador Lemay Portal, de 20 años de edad, de quien la prensa destaca su somatotipo y físico atlético, además de ser un jugador que supera las 90 millas por horas con sus lanzamientos.

El atleta fue parte del equipo de Los Huracanes de Mayabeque durante la 62 Serie Nacional de Béisbol en Cuba, selección con la cual registró efectividad de 4.76 en 5.2 innings.

En la nómina mayabequense figuró como pitcher junto a otras figuras como Marlon Vega Travieso, José Ignacio Bermúdez García, Alyanser Álvarez del Sol, Adrian Rajiv Sosa Cuesta, entre otros bajo la dirección técnica de Michael González Ventura.

La representación del cubano la asume la agencia Thor Representaciones, que también ha gestionado ya firmas en Grandes Ligas de otros deportistas.

La prensa especializada señala que tiene posibilidades de impactar, aunque debe conseguir la agencia libre, para clasificar para un contrato en las Grandes Ligas del Béisbol.

De Cuba también han emigrado ya otros lanzadores como Emmanuel Chapman, de Holguín, así como otros de Camagüey y también de Mayabeque.

En el verano igualmente dejaron el país Alexander Valiente y Renyi Norbel, de Guantánamo y Camagüey respectivamente, varios atletas de los que han salido del país emigran con frecuencia hacia México y República Dominicana en busca de cumplir el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Entérate
Ofertas en Televisores Para Enviar a Cuba en el Prime Day 2024

También en julio de 2023 abandonó la nación el villaclareño Javier Mirabal, luego de que lo hiciera igualmente Yotuel Ávila.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Carlos Valdés Guerra

Soy Carlos Valdés Guerra, un apasionado del deporte cubano. Desde el municipio Arroyo Naranjo en La Habana, he dedicado mi vida a documentar y narrar las historias de los atletas y equipos que defienden nuestros colores a nivel nacional e internacional. Mi formación en Periodismo Deportivo en la Universidad "Manuel Fajardo" me proporcionó las herramientas para profundizar en la esencia del deporte cubano, desde el béisbol hasta el boxeo y más allá.