Hasta $1900 Dólares de Beneficios Extras en Cheques del SSA en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Hasta $1900 Dólares de Beneficios Extras en Cheques del SSA en Estados Unidos

Quienes cumplen los requisitos pueden obtener un cheque del Seguro Social de más de $1900 dólares extras cada mes.

Los beneficiarios del SSA sólo tendrán que reclamarlo para que les llegue el dinero, sin embargo, antes de ello deben verificar que pueden hacerlo.

Solo algunos de los jubilados en Estados Unidos tienen este derecho y tanto si ya recibes beneficios o lo harás en un futuro esto es lo que debes hacer para recibir el máximo de efectivo.

¿Cómo obtener el Cheque de $1900 Dólares de Beneficio Extra Mensual?

La cantidad de beneficios del Seguro Social para un jubilado es calculada de forma individual por la SSA.

Para ello tiene en cuenta varios parámetros entre los que son más importantes, la edad de jubilación y la cantidad de créditos que se ha acumulado durante los años de trabajo.

La Administración del Seguro Social en Estados Unidos da beneficios mensuales a partir de los 62 años, que es la edad con la que se puede comenzar a recibir este tipo de cheques.

Sin embargo, quienes lo cobran con menos de 70 años no tendrán el derecho a obtener el máximo de beneficios, así como tampoco podrán recibir el monto del seguro primario (PIA).

Cuando un trabajador alcanza la edad plena de jubilación si puede cobrar el máximo de beneficios, por lo tanto cuanto más tarde se realice la solicitud más dinero recibirá cada mes.

Entérate
Aclaran Caso de Presunta Agresión a un Niño en Sancti Spíritus

Si reclamas los pagos del Seguro Social a los 70 años tienes más posibilidad de recibir los más de $1900 dólares extras que se entregan todos los meses.

En este caso, un trabajador que se jubila en edad plena, 70 años puede aumentar su pago hasta en un 77%.

Durante el 2023 la diferencia de beneficios máximos para jubilados ha sido la siguiente: Cheque mensual de $2572 dólares para los jubilados de 62 años y un cheque de $4550 dólares para los de 70 años

¿Dónde puedo reclamar el pago de más de $1900 dólares del Seguro Social?

Es importante que sepas que retrasar el reclamo luego de los 70 años no tiene sentido ya que los créditos de jubilación por años trabajados dejan de acumularse cuando llegan a esta edad.

Del mismo modo, cada año dependiendo de cómo se comporte el ajuste por costo de vida (COLA) los beneficios pueden aumentar para cada uno de los jubilados.

Las reclamaciones de los pagos mensuales para jubilados deben hacerse desde la página oficial de la SSA y desde aquí puedes acceder directamente.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.