Convocatoria de Becas Chevening en Reino Unido a la que Pueden Aplicar Cubanos

Inicio > actualidad > Convocatoria de Becas Chevening en Reino Unido a la que Pueden Aplicar Cubanos

Si estás interesado en estudiar en el extranjero, no te pierdas esta convocatoria de becas Chevening en Reino Unido a la que pueden aplicar los cubanos.

La información fue dada a conocer recientemente por la embajada de la nación británica en Cuba a través de sus canales oficiales de comunicación.

En el presente artículo te detallamos en qué consisten las becas Chevening, los requisitos que se deben cumplir, cómo solicitarlas y mucho más.

¿En qué consisten las becas Chevening?

Las becas Chevening proporcionan que jóvenes de todo el mundo puedan cursar estudios de maestría por un año en el Reino Unido.

Estos cursos académicos forman parte de un programa internacional anual, con el cual el gobierno de ese país europeo financia a los mejores estudiantes de diversas latitudes, con apoyo de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, así como otras organizaciones asociadas.

Las becas buscan aspirantes con habilidades, capacidades innovadoras y de liderazgo. Ya han sido varios los cubanos que han sido beneficiados con este programa.

¿Qué requisitos exigen las Becas Chevening?

Para poder optar por las becas Chevening que oferta el Reino Unido, el aspirante debe cumplir varios requisitos entre los que se encuentran:

  • Contar con la nacionalidad de un país o territorio elegible para Chevening.
  • Ser graduado universitario y tener, por lo menos, 2 años de experiencia laboral.
  • No debe haber sido beneficiado anteriormente con fondos para cursar estudios en el Reino Unido.
  • Se precisa de documentos académicos, referencias y una oferta universitaria incondicional antes del 11 de julio de 2024 de una entidad del Reino Unido para poder efectuar el proceso de solicitud de las becas.
Entérate
Agricultores Cubanos: Descubra Cómo Acceder a Financiamientos Internacionales 

Lo anterior se traduce en que los candidatos deben ser primeramente aceptados por una universidad británica en cualquier curso de maestría seleccionado, para luego postularse al programa de becas.

Por otra parte, los solicitantes serán entrevistados por diplomáticos británicos en Cuba, donde deberán mostrar el potencial con el que cuentan, así como su compromiso con la comunidad Chevening.

¿Qué beneficios reportan las Becas Chevening?

Entre los beneficios que reporta el programa de Becas Chevening para los elegidos a estudiar en el Reino Unido se encuentran las siguientes:

  • Chevening asumirá todos los costos de los estudios de las personas que hayan sido seleccionadas para estudiar en el Reino Unido.
  • También pagará el boleto de ida y vuelta a su país.
  • Ofrecerá una manutención mensual para todos los estudiantes seleccionados.
  • Los elegidos podrán contar con estudios de alta calidad a nivel mundial.
  • Tendrán la posibilidad de mantener el contacto tanto académico como cultural con otros estudiantes y de conocer la cultura del Reino Unido.

Ahora bien, el contrato exige que una vez finalizado los estudios en la nación británica, el beneficiado debe retornar a su país de origen como mínimo dos años después de la concesión.

¿Cómo aplicar a las Becas Chevening en el Reino Unido?

Si cumples con todos los requisitos exigidos a los cuales hicimos mención con anterioridad podrás aplicar a las Becas Chevening en el Reino Unido.

Para ello, deberás acceder al portal web oficial de la institución, lo cual puedes lograr desde aquí 

Una vez en el sitio, deberás dar clic a la opción APLICAR para que puedas completar el formulario de solicitud electrónico.

Entérate
Nuevas Ofertas de Trabajo en la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA)

Un detalle importante sobre estas becas es que, si no tienes definido el curso en el que quieres matricular, el propio sitio web de Chevening te proporciona un buscador, para que puedas elegir y encontrar el curso y la universidad que más te convenga. Para acceder al buscador, pulsa aquí.

¿Cuál es la fecha límite para la solicitud de las Becas Chevening?

Las inscripciones para esta modalidad de estudio que corresponden al año 2024 comienzan el martes 12 de septiembre de 2023. Mientras que la fecha límite para aplicar es el 7 de noviembre de 2023.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Virgelia Cala Leyva

Licenciada en Defectología, Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, Educación Especial. Profesora de Psicología y Metodología de la Investigación Científica y Jefa de la Especialidad de Autismo en la Universidad. Me encanta investigar, escribir y escuchar música.