Varios scouts internacionales buscan captar peloteros en Cuba durante tryouts, lo que ha alarmado a muchos fanáticos como algo que ocurre por primera vez en la historia del béisbol cubano de las últimas décadas.
En la isla se encuentran scouts de la academia Luis Consuegra de República Dominicana, negociando respecto al tema, algo que ha sido calificado en algunos reportes como una estrategia del país frente al éxodo de deportistas de esa disciplina.
Para ese objetivo, hasta el 13 de septiembre de 2023 se realizan en la isla tryouts, en el estadio Latinoamericano de la capital cubana, que cuenta con variados especialistas internacionales.
Se informa la realización de pruebas de 60 yardas, otras para medir potencia de los brazos de los receptores, así como de los jugadores de cuadro y jardineros, práctica de bate, bullpen para lanzadores y carrera de home a primera con swing.
El objetivo de este tipo de academias como la dominicana, según indican algunas informaciones, es captar jugadores de edades entre 18 y 20 años.
En tales pruebas estarán presentes alrededor de unos 80 atletas de las categorías 16-del sub 18, 19 del sub-23, además de cinco jugadores de series nacionales de ese deporte en la isla.
Medios nacionales de la isla confirman además la participación en esas pruebas de scouts de la Liga Profesional Japonesa, perteneciente a selecciones de Gigantes de Yomiuri, Halcones de SoftBank, y Leones de Seibu.
Entre otros especialistas también que participarán en las pruebas en la isla caribeña figuran, los de la Asociación Deportiva Provincial de Béisbol, de Pichincha, Ecuador, así como de Lotte Giants, correspondiente a Corea del Sur.
El jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol, Ricardo Eizmendiz, explicó que por primera vez en el país se hace un evento de ese tipo, a la vez que lo calificó de gran importancia para los peloteros.
Para el 14 de septiembre, está planificado un tope entre el equipo cubano a los Juegos Panamericanos, y la selección que representará al país en la Liga de Campeones del Béisbol.
Los jugadores a inscribir se colegiaron con las comisiones provinciales de béisbol en los diferentes territorios, para lo cual no fueron incluidos los que están contratados con alguna organización.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí