Abandonan la Isla Otros Dos Lanzadores Cubanos 1 de Agosto

Inicio > actualidad > Abandonan la Isla Otros Dos Lanzadores Cubanos 1 de Agosto

Otros lanzadores cubanos del béisbol abandonaron el país con el interés de firmar contratos profesionales en el exterior.

Los beisbolistas, similar a lo que han hecho otros de sus compañeros, lucharán por cumplir el sueño de escalar en su carrera en el extranjero.

Uno de los atletas que partió es el lanzador guantanamero Alexander Valiente, quien se fue a República Dominicana luego de que en mayo de 2023 pidiera su baja del deporte, algo que comunicó en redes sociales solicitando que no le pidieran explicaciones al respecto.

Entre los certámenes que guarda en su carrera deportiva están dos series nacionales, así como el mundial sub-23 de Taiwán al cierre de 2022, donde picheó sin que le anotaran carreras en seis entradas.

El cubano tiene lanzamientos estables entre 93 y 94 MPH, también ha llegado a las 95, e integró la nómina nacional a los Juegos del Alba, con sede en Venezuela y en mayo de 2020 integró el listado preliminar de talentos del béisbol, para recibir atención especial en el Centro de Entrenamiento 2020-2024.

Según se informa el guantanamero deberá aplicar para la agencia libre y conseguir autorización para la firma con una selección de Grandes Ligas, para lo que previamente se preparará conforme a los rigores que ello exige.

Valiente, quien además participó en la Serie del Caribe 2022 y fue parte de la reserva de la isla para el V Clásico Mundial de Béisbol de 2023, estuvo valorado por la prensa especializada entre los mejores 25 prospectos de Cuba de la categoría sub-18 en 2020.

Renyi Norbel Membrives, lanzador derecho de la isla también se fue del país junto al guantanamero. Este pitcher, natural de Camagüey, lanza con velocidad superior a las 90 MPH y ha llegado hasta las 93 según los reportes.

Entérate
Niños Estadounidenses Agradecen Oportunidad de Conocer más Sobre Cuba

Este otro beisbolista igualmente aspira a recibir la agencia libre para buscar avanzar en su carrera frente a los scouts, de él los especialistas destacan su explosividad y reconocen que podría lograr firmar con Grandes Ligas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí