Las redes sociales y plataformas digitales se han convertido en espacio de denuncias ciudadanas sobre diferentes problemáticas de la cotidianidad en Cuba.
Hace algunas horas circulan fotos y un video donde se observa a un trabajador de salud agrediendo a un paciente en el Hospital Psiquiátrico de Villa Clara.
Salud Pública rompe el silencio
La Dirección General de Salud Pública de la provincia de Villa Clara ha emitido una Nota Informativa donde refieren tener conocimiento reciente de esa mencionada publicación digital.
El incidente tuvo lugar, supuestamente, en el Hospital Psiquiátrico Provincial Dr. Luis San Juan Pérez. Manifiestan que “En el video se observa claramente la situación, la cual repudiamos enérgicamente y va en contra de nuestros principios”.
Una investigación en curso
Desde la Dirección General de Salud Pública en la provincia se creó una comisión interdisciplinaria para investigar ese lamentable suceso de maltrato.
Refiere la Nota Informativa que “Se ha constatado que la sala donde posiblemente ocurrió el hecho fue pintada de color verde hace aproximadamente 15 días, lo cual indica que el video data de hace más de 15 días”.
Conductas repudiables
Si se comprueba la veracidad de este hecho, se debería aplicar una sanción severa a ese trabajador de la salud por agredir y maltratar a un ser humano enfermo y con trastornos psiquiátricos.
Según las publicaciones de redes sociales se trataba de un adulto mayor, lo que lo convierte en más vulnerable e indefenso ante una agresión de alguien más joven y mentalmente sano.
Manifestaron las autoridades sanitarias que resulta doloroso, además, que la persona que grabó el video no hizo nada por evitar esa agresión ni lo denunció al instante para actuar de inmediato, por parte de las autoridades correspondientes.
Conductas de este tipo son cada vez más frecuentes en la sociedad cubana actual. Los ciudadanos graban el dolor y el sufrimiento ajeno para exponerlo, convertirlo en noticia y ganar dos minutos de fama y algunos “likes” en plataformas digitales.
La comunicación oficial culmina recalcando que: “El sistema de salud cubano, comprometido con la ética y la responsabilidad que lo caracterizan, ofrecerá una respuesta sobre este incidente una vez que se llegue a conclusiones definitivas”.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí