México Anuncia Ampliación de Conexiones Aéreas: Cuba Bogotá Nueva York y Más en la Lista

Inicio > actualidad > México Anuncia Ampliación de Conexiones Aéreas: Cuba Bogotá Nueva York y Más en la Lista

México prevé ampliar su conexiones aéreas internacionales a La Habana, Cuba, como parte de su expansión hacia 11 destinos del mundo, un plan de la Compañía Mexicana de Aviación.

Tal aspiración debe concretarse en los próximos tres años e incluye además viajes a otros lugares como Bogotá, en Colombia, y en Estados Unidos a las ciudades de Nueva York y Chicago.

A ese nuevo propósito responde el encargo de una veintena de aviones E2 al fabricante brasileño Embraer, para mejorar la calidad del servicio y ser más competitivo.

Para ese objetivo se proyecta construir también dos bases de operaciones en Tijuana y Tulum para establecer desde ahí las conexiones a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

En el segundo semestre de 2025 la compañía mexicana debe recibir cinco aviones E195 que pueden transportar 132 pasajeros, posteriormente en 2026 deben sumarse siete E190 con capacidad de 108 pasajeros mientras que en 2027 deben recibirse tres aeronaves E190 y cinco E195.

Luego de su regreso al mercado en diciembre de 2023 Mexicana de Aviación busca reposicionarse, y ya ha transportado 140 mil 762 usuarios en dos mil 990 vuelos desde y hacia 18 destinos, fundamentalmente del propio México.

Se proyecta que tal expansión se revierta en beneficios para los clientes, pues deben bajar los precios de los boletos aéreos en el país, según señalan reportes oficiales.

Los vuelos entre Cuba y México en junio de 2024 son operados por las aerolíneas Viva Aerobus, Aeroméxico y Magnicharters, con conexiones entre la nación azteca y los aeropuertos de La Habana, Santa Clara, Camagüey y Holguín.

La frecuencia de los viajes entre la isla caribeña y México es variable, según la aerolínea, pero algunas como Viva Aerobus tienen viajes programados todos los días desde lugares como Cancún, Monterrey, Mérida y Ciudad de México hacia La Habana.

Entérate
Nuevas Opciones Turísticas en Jardines del Rey: Estos Serán los Beneficios

Cuba y México mantienen buenas relaciones diplomáticas, que se fortalecieron durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, país que ha enviado varios donativos de recursos hacia la isla y ha ayudado en el abastecimiento de combustible.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital