Cuentas Falsas en Redes Sociales “Manipulan el Precio del Dólar en Cuba” Advierte CADECA

Inicio > actualidad > Cuentas Falsas en Redes Sociales “Manipulan el Precio del Dólar en Cuba” Advierte CADECA

Las Casas de Cambios S.A., comúnmente denominadas CADECA, desde sus perfiles oficiales en redes sociales están alertando a los cubanos sobre algunas cuentas falsas que están realizando publicaciones empleando el logo de la entidad para alterar el precio del dólar. 

CADECA posee una experiencia de más de 25 años de labor en la mayor isla del Caribe y dentro de sus funciones destaca contribuir en el cumplimiento de las decisiones que adopta el país en materia monetaria, así como servir a la población y las entidades estatales en las acciones de compra y venta de monedas y otras relaciones financieras dentro del país.

Específicamente en su perfil en Facebook de CADECA publicaron una nota donde hacen el llamado a informarse por sus canales oficiales, donde se informará siempre de manera objetiva y veraz sobre los servicios que ellos prestan.

Insisten en que CADECA como entidad financiera apuesta en todo momento por prestar servicios con agilidad, prontitud y seguridad en las transacciones favoreciendo un clima de entendimiento entre ella y los clientes.

En los comentarios generados en la publicación muchos internautas insisten en que se debe mantener una comunicación oportuna por los sitios y canales pertinentes para evitar este tipo de publicaciones.

También sugieren algunos que el estado cubano preste más asunto al problema del mercado cambiario informal de divisas (USD, Euros, MLC) dentro de la mayor isla de las Antillas pues se dejó avanzar prácticamente al libre albedrío a los especuladores dando lugar a esas noticias falsas.

En las últimas jornadas el mercado cambiario informal de divisas en Cuba sufre de “desajustes”, evidenciado en la inestabilidad en el precio de las monedas libremente convertibles las cuales sufrieron un desplome vertiginoso en los últimos días y ya hace unas horas han iniciado un aumento acelerado.

Entérate
Aumento Salarial para Maestros en Florida: La Importante Medida de Ron DeSantis

Todo esto ha provocado quizás la creación de perfiles falsos en redes sociales para estimular o bien un descenso o un ascenso en los precios de las divisas; valiéndose incluso de este tipo de engaños (emplear el logo de una institución oficial para crear falsas noticias).

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital