La India Envía Enorme Cargamento de Materias Primas a Cuba: ¿Qué Medicamentos se Producirán?

Inicio > actualidad > La India Envía Enorme Cargamento de Materias Primas a Cuba: ¿Qué Medicamentos se Producirán?

Un inmenso donativo de materias primas proveniente de la India zarpó desde las costas de este país con destino a Cuba, para reimpulsar la deprimida industria farmacéutica cubana. ¿Qué tan grande es el cargamento? ¿Cuáles medicamentos, actualmente en falta, podrán producirse con él? ¿Qué más está haciendo India por la Mayor de las Antillas? Conoce los detalles en este artículo que D-Cuba prepara para ti. 

Hoy mismo salió desde el puerto de Mundra, en el estado de Gujarat, la India, una asistencia humanitaria que el gobierno de la gran nación surasiática destinó para Cuba. Se trata de la increíble cifra de 90 toneladas de materias primas para la producción industrial de medicamentos. 

El envío consta de nueve ingredientes farmacéuticos activos (API). Con estos compuestos en la Isla, la industria farmacéutica, hasta el momento con bajas producciones y desabasto al mercado nacional, podrá ampliar sus producciones. 

Entre los medicamentos que, se espera regresen a las farmacias, se encuentran los antibióticos más demandados con presentación de tabletas y cápsulas, además de jarabes e inyecciones, útiles para el tratamiento de enfermedades crónicas trasmisibles; así lo hizo saber un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, con sede en la capital Nueva Delhi.

Hace apenas seis días, fue noticia el encuentro entre Grupo de naciones de Latinoamérica y el Caribe (Grulac) en India, con empresarios de diversos rubros de este país, para incrementar el intercambio económico-comercial con la región. Ya en Cuba se avizoran los primeros resultados. 

La India, conocido globalmente como “la farmacia del mundo”, no solo envía a Cuba medicamentos. Entre los primeros 20 socios comerciales de la Isla se encuentra el gigante surasiático. Además, exporta a Cuba grandes cantidades de productos varios, lo que en el año fiscal 2023-2024 representó 34 millones de dólares.

Entérate
Estados Unidos: Costco Lidera Proyecto de Construcción de Viviendas

Por otro lado, varios representantes de grupos empresariales indios visitan la Isla, como es el caso de Francis Suresh Balan, CEO de la empresa india CGS Green. La llegada del CEO a la Mayor de las Antillas, específicamente a Pinar del Río, deja ver los próximos nexos entre ambos países en materia del desarrollo agrícola y pecuario, así como en la implementación de mecanismos de energía renovable. 

¿Será acaso la India el salvavidas de Cuba en los próximos años? Te leemos en la sección de comentarios en nuestras redes sociales.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.