Guagua Turística y Auto Ligero Colisionan en Villa Clara: Un Fallecido y 26 Heridos

Inicio > actualidad > Guagua Turística y Auto Ligero Colisionan en Villa Clara: Un Fallecido y 26 Heridos

En horas de la tarde una triste noticia sacudió la tranquilidad de domingo en el municipio de Camajuaní, específicamente en el poblado del Crucero de Carmita, en la provincia de Villa Clara. Un accidente entre una guagua cargada de turistas y un auto ligero ocasionó grandes estragos en las personas involucradas. ¿Cómo sucedió? ¿Cuáles es el estado de salud de los accidentados? Conoce la novedad en este artículo que D-Cuba prepara para ti. 

La guagua provenía del Cayo Santa María con destino al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría con 38 personas a bordo, entre pasajeros y personal turístico. De Santa Clara había salido un automóvil particular, del modelo Moskovitch Aleko.

El fatal encuentro entre ambos vehículos tuvo lugar en un tramo de la carretera de Santa Clara a Camajuaní, luego de pasar la llamada curva de la Minerva, ya en las inmediaciones del poblado de Crucero de Carmita. 

Las autoridades investigan el motivo de los hechos, pero según relatan los pobladores que presenciaron el siniestro, se debió a una pérdida de control del chofer del Aleko, que lo llevó a cambiarse de senda y estrellarse contra la guagua. 

El auto quedó totalmente destruido y la guagua volcada a un lado de la carretera. En el acto, falleció un cubano, el conductor del referido automóvil. Constituye hasta el momento la única pérdida a lamentar.

Pero, además, 26 personas resultaron lesionadas, entre las que se encuentran seis menores de edad y 20 adultos. Rápidamente los vecinos de la zona, choferes y pasajeros que por allí pasaban, detuvieron sus tareas para acudir al rescate y salvaguarda de los accidentados.

Entérate
Arribará a Cuba un Buque de la Armada Real de Canadá ¿Con qué Objetivo?

Con gran rapidez también acudieron las unidades del Cuerpo de Bomberos del territorio, la Cruz Roja e integrantes del Sistema de Urgencias Médicas. Desde el puesto de mando del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro, la Gobernadora de Villa Clara Milaxy Sánchez Armas y el Director General de Salud Juan José Pulido López coordinaron las acciones. 

Las primeras atenciones médicas de urgencia fueron brindadas en el Policlínico Docente Octavio de la Concepción, de Camajuaní; la instalación de salud más cercana al lugar del accidente. 

Al poco tiempo, ocho ambulancias ya se encontraban disponibles para trasladar a los heridos hacia los hospitales de Santa Clara: el Hospital Pediátrico José Luis Miranda y el mencionado hospital provincial Arnaldo Milián Castro. 

Los últimos reportes apuntan a que uno de los afectados en el accidente se encuentra en un estado crítico de salud. El resto, continúa recibiendo atenciones para los traumatismos, quemaduras y demás lesiones recibidas.

La zona donde ocurrió el accidente, la comprendida entre la curva de la Minerva y la llamada Loma de Santa Fe, constituye un sitio de alto riesgo, en el que, con frecuencia se suceden accidentes de tránsito. 

Los motivos fundamentales para que hechos así ocurran radican en la peligrosidad de las curvas, la inclinación de las elevaciones, el mal estado de los viales y la tendencia de los choferes a conducir a altas velocidades por un lugar donde transitan personas y existe el riesgo de que animales se suban a la vía. 

Paradójicamente, en el propio tramo de la carretera, hay varias señales de tránsito de tipo informativas que refieren el número de choques, fallecidos y heridos que han sido víctimas de accidentes en la región. 

Entérate
Última Hora: Terremoto Percibido en Santiago de Cuba y Provincias Orientales

Hasta el momento, varios cubanos residentes en Camajuaní y Santa Clara, han manifestado su voluntad para realizar donaciones de sangre, de ser necesario.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Michel Díaz

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de Oriente en 2019, y enamorado del periodismo digital desde siempre.