Nuevo Horario del Banco Metropolitano por Crisis Energética: ¿Qué Cambios Tiene?

Inicio > actualidad > Nuevo Horario del Banco Metropolitano por Crisis Energética: ¿Qué Cambios Tiene?

El Banco Metropolitano de Cuba informó de la adopción de nuevo horario de servicio debido a la contingencia energética que vive el país, para potenciar el ahorro, conforme a las indicaciones gubernamentales emitidas.

La nota precisa que las sucursales bancarias prestarán servicios de lunes a viernes y sábados alternos en horario de 8 y 30 am a 3 y 30 pm, una nueva reconfiguración respecto al anterior régimen de trabajo.

En el comunicado la entidad recomendó a los clientes el empleo de las opciones de pago mediante código QR y el uso de la caja extra para la extracción de dinero en efectivo, en los establecimiento donde estén implementados esos mecanismos.

También la institución aconsejó a los clientes seguir los canales oficiales del Banco Metropolitano en redes sociales y los medios de comunicación, para mantenerse informados sobre ese y otros temas.

A pesar de lo anterior varios usuarios expresaron en la red la imposibilidad que tienen todavía para hacer pagos en transferencia en un contexto en el que resulta difícil la extracción de efectivo en cajeros automáticos, por no contar estos en varias ocasiones con disponibilidad de dinero.

No son pocos los avatares pues varios actores económicos se resisten todavía a aceptar pagos por transferencia, lo que contradice las medidas gubernamentales que han obligado a crear las condiciones para ello en los comercios.

Por otra parte, no siempre en todas las unidades donde está habilitada la caja extra, hay posibilidad de extraer dinero, por diferentes razones que exponen los administrativos como la carencia de efectivo y otros argumentos para evadir la extracción, lo que es parte de las inquietudes de los ciudadanos.

Entérate
Arribará a Cuba un Buque de la Armada Real de Canadá ¿Con qué Objetivo?

A finales de mayo de 2024 la prensa oficial informó de 476 negocios cerrados por incumplir injustificadamente con el empleo de los canales electrónicos de pago, en correspondencia con lo dispuesto a partir del proceso de bancarización.

Los reportes señalan que son crecientes las denuncias de la población por problemas para hacer pagos electrónicos y todavía se reconoce que hay que seguir trabajando en el control y deficiencias en ese sentido en el sector estatal.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital