Pánfilo en Colaboración con Embajada de EEUU en Cuba: ¿Cómo Migrar Legalmente?

Inicio > actualidad > Pánfilo en Colaboración con Embajada de EEUU en Cuba: ¿Cómo Migrar Legalmente?

Si hay un personaje albergado en el corazón de los cubanos, y que estos escuchan, esperan y persiguen, este es Pánfilo. 

El simpático ancianito, que lucha cada día con los males que atormentan al cubano de a pie, lleva más de 15 años siendo parte de las familias cubanas que se sientan a reír con sus situaciones y ocurrencias en horario estelar los lunes a las 8:30 de la noche. 

Aunque en los últimos años las temporadas toman más tiempo en producirse, y es en gran parte debido al éxodo de la mayoría del elenco, con personajes tan importantes como Facundo (Andy Vázquez) y Ruperto (Omar Franco), los cubanos agradecen cada vez que se anuncia la filmación de nuevos capítulos de este, que es sin dudad, uno de los programas humorísticos más queridos de la televisión cubana, y que quedará en la memoria individual y colectiva de varias generaciones. 

Por eso, siempre será una buena opción trabajar con el personaje de Pánfilo, interpretado por el humorista Luis Silva, para campañas promocionales de cualquier tipo de producto o servicio, pues, además de su popularidad, Silva explota al máximo sus recursos cómicos y su talento para transmitir mensajes de una manera original, graciosa y sencilla. 

Recientemente la Embajada en Estados Unidos en Cuba y Pánfilo lanzaron en sus perfiles de redes sociales un “adelanto” de lo que será una serie de videos donde a Pánfilo y sus vecinos Chequera (Mario Sardiñas) e Isidoro (Marlon Pijuán), conocen “de muy buena tinta” cómo migrar de manera legal y segura hacia EEUU. Los videos serán publicados en las redes sociales de ambos, es decir, de la Embajada y de Pánfilo, todos los jueves a las 11 de la mañana, hora de Cuba.

Entérate
Cuba Asegura que Habrá Mayor Acceso a la Información Pública: Esto Dice la Nueva Ley

Ya en el año 2016, el expresidente Barack Obama colaboró con Silva y sus compañeros en par de sketches que le dieron un matiz diferente a lo que fue en aquel entonces el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. En el primero, Obama y Pánfilo hablaban por teléfono, y el primero insinuaba que visitaría la isla. Cuando se produjo la visita oficial del Presidente a Cuba, se llegó a la casa colonial de “Cuba y Zanja”, a visitar a Pánfilo y sus amigos, donde, además, jugaron dominó. 

Uno de los acometidos de esta Embajada siempre ha sido promover las vías legales para llegar a Estados Unidos, y de esta vía aminorar el número de migrantes a través de la frontera con México y por mar, que no pocas veces termina de manera fatal. 

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Anyi Romera

Estudiante de periodismo con experiencia en medios de comunicación impresos y digitales.