Inician Vuelos desde EEUU a Provincias Cubanas

Inicio > actualidad > Inician Vuelos desde EEUU a Provincias Cubanas

Varias agencias de prensa norteamericanas han anunciado que, luego de solicitados y aprobados los permisos correspondientes, aterrizarán, próximamente, los Vuelos Chárter procedentes de los Estados Unidos a los aeropuertos de varias provincias cubanas, los cuales limitaban su llegada solo a la capital del país.

Como ya se había informado, el Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés), comunicó la semana pasada que las aerolíneas estaban autorizadas a reiniciar las conexiones aéreas entre los Estados Unidos y las diferentes provincias de Cuba, como parte de la nueva política asumida por el gobierno de ese país norteño hacia la isla.

Estos vuelos estaban suspendidos, de forma temporal, desde la administración de Donald Trump, y ahora, son revocadas estas restricciones a través de una orden emitida por el actual presidente Joe Biden.

¿Cuándo comienzan los vuelos de Estados Unidos a las provincias cubanas?

Según la información aportada desde varias Agencias de Noticias norteamericanas, los primeros vuelos procedentes de los Estados Unidos hacia las provincias cubanas iniciarán el próximo jueves 16 de junio de 2022.

Un representante de la Agencia Internacional American Travel comunicó que estos primeros vuelos serán operados por el Chárter Sagua Travel, fletado por la Aerolínea World Atlantic.

El mismo efectuará los vuelos los días jueves y domingos, en horas del mediodía, hasta la central provincia de Santa Clara y los lunes y los viernes hacia la provincia oriental de Holguín.

Las frecuencias de vuelos pronosticadas son las siguientes:

Según la información recibida, la programación de vuelos a Holguín está pronosticada como sigue:

  • Miami –Holguín Hora de Salida desde los Estados Unidos: 1:00 p.m
  • Holguín – Miami   Hora de Retorno planificado a los Estados Unidos: 3:40 p.m

¿Cuál será el precio del pasaje de los vuelos Chárteres a las provincias cubanas?

El precio de los vuelos Chárter desde Estados Unidos hacia las provincias cubanas será en correspondencia con lo establecido por las diferentes aerolíneas que operarán.

Sin embargo, de acuerdo con la información aportada por la agencia Café Travel, los pasajes para los destinos aprobados comenzarán a venderse a la población a partir de hoy miércoles, 8 de junio de 2022 a un precio alrededor de los 500 USD.

En el precio de estos vuelos se incluye:

  • Un bolso de mano.
  • Un equipaje con un peso valorado en las 60 libras
  • Los impuestos por concepto de aeropuerto.
  • Si el viajero sobrepasa esa cantidad límite establecida, entonces deberá pagar 1. 00 USD por libra y 20.00 USD por cada maleta registrada en la parte de abajo del avión abordado.

Se espera que, en los próximos días, otras aerolíneas realicen la confirmación de sus vuelos pues se ha anunciado la realización de “bastante vuelos”, aseguró un representante de la agencia Café Travel.

Luego de revocada la medida de restricciones de vuelos a las diferentes provincias cubanas desde los Estados Unidos, las habituales Aerolíneas Comerciales, que ofertan vuelos a la Mayor de las Antillas, no han realizado declaración alguna con respecto al tema.

TE RECOMENDAMOS:

3.7/5 - (26 votos)
18 Compartir
Compartir18
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin