Embajada de México en Cuba Suspende Servicios Consulares que Requieran Pago

Inicio > actualidad > Embajada de México en Cuba Suspende Servicios Consulares que Requieran Pago

La Embajada de México en Cuba informó a través de las redes sociales y sitio web la suspensión de sus servicios consulares a partir de este jueves 9 de Junio de 2022.

La cancelación de los servicios que requieran pagos, tiene que ver con las regulaciones emitidas por el Banco Central de Cuba el pasado 2 de junio, sobre el empleo de la moneda nacional en las cuentas de las embajadas.

Específicamente, la Instrucción 1 de 2022 del BCC impide transferencias al exterior en pesos cubanos desde las cuentas de embajadas y consulados.

Además, según la norma, las embajadas y consulados que determinen cobrar sus servicios en pesos cubanos, solo pueden depositar fondos en dicha moneda.

La regulación, que impone dos tipos de cuentas separadas (moneda libremente convertible y nacional), exige que antes del 10 de junio los fondos de las cuentas previas se conviertan a una de las monedas aceptadas.

Debido a ello, y bajo la base de tal normativa, la Embajada de México en Cuba suspende las actividades y servicios que tengan como moneda de pago la moneda nacional (CUP).

La entidad informó además que se advertirá oportunamente sobre los cambios en las maneras de pago de sus servicios.

Por otro lado, aún no aclara qué sucederá con los trámites iniciados con citas previas ni aquellos aplazados para días posteriores a la aplicación de la medida y tampoco se precisa la fecha para su restablecimiento.

Sin embargo, la información será dada a conocer debidamente, según explicó la entidad consular.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
16 Compartir
Compartir16
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin