Estados Unidos Elimina Restricciones de Viajes Grupales y Envío de Remesas a Cuba

Inicio > actualidad > Estados Unidos Elimina Restricciones de Viajes Grupales y Envío de Remesas a Cuba

El gobierno de los Estados Unidos anunció hoy la puesta en vigor de nuevas regulaciones que eliminan las restricciones de los viajes grupales y el envío de remesas a Cuba adoptadas durante el mandato de Donald Trump, y que obedecen a un cambio favorable de la política exterior de ese país hacia Cuba.

Recientemente, se anunció por parte del Departamento de Estado, la modificación de un grupo de medidas, de las más de 200 implementadas, entre las que se encontraba el facilitar las visitas de familias en Cuba y que viajeros de la nación norteña autorizados tengan relaciones con el pueblo cubano y participen en reuniones e investigaciones.

Por otra parte, la eliminación del tope de remesas a 1000 USD, el restablecimiento de los vuelos comerciales a todas las provincias de Cuba, viajes profesionales o educativo entre ambos países.

También se comunicó el incremento de los servicios consulares con énfasis en el proceso para el otorgamiento de visas, cuestiones analizadas en las conversaciones migratorias entre ambas naciones así como el restablecimiento de un programa de reunificación de las familias, el cual lleva varios años sin funcionar.

Este miércoles, 8 de junio de 2022, el gobierno de los Estados Unidos oficializó sus regulaciones con respecto a los viajes grupales de ciudadanos estadounidenses a Cuba y las limitaciones al envío de remesas enviadas desde los Estados Unidos hacia la nación caribeña.

En tal sentido se eliminó legalmente, la cantidad límite para las remesas de 1000 dólares, cada tres meses, aunque no se han establecido oficialmente los mecanismos que se emplearán para efectuar los envíos, a partir de la implementación de la medida.

Además, se permitirán los viajes grupales de ciudadanos estadounidenses a Cuba, con fines educativos, para lo cual deberán estar auspiciados por una organización bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, así como un acompañamiento de un agente de la institución que patrocina el evento educativo, un trabajador o asesor pagado.

Por otro lado, se autoriza la realización de transacciones relacionadas con los viajes que tengan fines educativos y otras asociadas a la organización y participación en conferencias profesionales o reuniones en la isla.

Para los viajes individuales de persona a persona, así como las visitas para las diferentes actividades con fines turísticos, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) señala que se mantienen las restricciones.

La OFAC acotó que las nuevas Regulaciones serán publicadas oficialmente en el Registro Federal el jueves, 9 de junio de 2022.

https://twitter.com/cubadebatecu/status/1534643430604906496

TE RECOMENDAMOS:

3.9/5 - (9 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
131 Compartir
Compartir131
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin