Panamá Modifica Regulaciones sobre el Visado de Tránsito para Cubanos

Inicio > embajada de panama > Panamá Modifica Regulaciones sobre el Visado de Tránsito para Cubanos

El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá informó recientemente varios cambios en el Decreto Ley concerniente al visado que se exige a los ciudadanos cubanos que transiten por esa nación.

En tal sentido, se ha emitido el Decreto Ejecutivo No. 48 de 6 de Junio de 2022, que modifica los artículos 1, 3 y 5 del Decreto Ejecutivo No.19 de 8 de marzo de 2022.

Sus modificaciones, incluyen ahora nuevas excepciones por las cuales los ciudadanos cubanos no necesitarían de la visa de tránsito.

La más importante de ellas es que aquellas personas que posean residencia permanente con una antigüedad de cinco años o más en terceros países y viajen en retorno a estos desde Cuba están exentos de presentar la visa de tránsito.

La normativa contempla además otras excepciones, destinadas para aquellos que viajen a Cuba, mantengan vigente una visa de turismo en Panamá o tengan residencia permanente o visa múltiple vigente previamente utilizada en el país otorgante.

El visado de tránsito, válido por tres meses, extiende el plazo mínimo de solicitud a 30 días como mínimo antes de la fecha del viaje.

Por otro lado, el decreto aprobado en marzo regulaba que además de los documentos necesarios para la solicitud, debía presentarse la reserva del viaje con su continuación demostrada.

A partir de la puesta en vigor del Decreto 48 de 6 de junio de 2022, solo será necesario presentar la reserva o itinerario de viaje, sin continuación probada, junto al resto de los documentos.

El nuevo decreto, que busca “controlar el flujo migratorio” por y hacia Panamá, tiene entre sus objetivos expeditar el tránsito de los cubanos que requieren de visado para atravesar el país tanto de ida como de regreso y entrará en vigor a partir de su publicación por un período de 3 meses.

nueva resolucion visa de transito panama
nueva resolucion visa de transito panama

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
39 Compartir
Compartir38
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin1