Precios de las Divisas en el Mercado Informal de Cuba

Inicio > actualidad > Precios de las Divisas en el Mercado Informal de Cuba

En Cuba es constante la compra-venta de Moneda Libremente Convertible (MLC), dólares estadounidenses y euros, por lo que muchos quieren saber el precio actualizado de esas divisas en el Mercado Informal para realizar estas operaciones.

La MLC tiene gran demanda por el número de tiendas en la isla en la que los cubanos adquieren los artículos de primera necesidad y otros bienes pagando en esta moneda.

El dólar lo compran muchos ciudadanos del país que realizan viajes al exterior con fines de negocio para traer artículos que luego revenden en la isla, y el aumento de ciudadanos que emigran de manera irregular hacia Estados Unidos también fomenta la compra-venta.

El euro igualmente lo buscan personas que realizan viajes al extranjero, así como los que desean depositarlos en los bancos para cargar las tarjetas en MLC, pues a diferencia del dólar estadounidense con el euro, se puede realizar esa operación.

En este artículo te contamos a cuánto se cotizan en pesos cubanos estas monedas en el mercado informal, teniendo en cuenta la referencia de las actividades de compra-venta que se anuncian en nuestro grupo de Facebook Cuba MLC, el mayor para la compra-venta de divisas.

Estos valores no son homogéneos, pues puede que varíen según los diferentes territorios del país.

Tasa de cambio informal del dólar en Cuba Junio del 2022

En el mercado informal cubano el precio del dólar estadounidense está en los 100 cup – 105 cup, luego de haber llegado a los 120, en las últimas semanas junto a otras monedas, ha disminuido.

El descenso en la tasa de cambio del dólar está condicionado en cierta medida por la flexibilización de las medidas del gobierno estadounidense hacia Cuba, que anunció la autorización de las operaciones de las aerolíneas de ese país a  otros aeropuertos de la isla que no sean los de la capital.

Lo anterior supondría un aumento en los viajes de cubanos a la nación caribeña, lo que podría incrementar la entrada de dólares al país  e impactar en la disminución de su precio de venta en pesos cubanos, de ahí que algunas personas se han apresurado en vender los que tienen.

A pesar de que la venta del dólar se anuncia mayoritariamente en 100 pesos cubanos, quienes piden comprarlo lo hacen a 90 y 95 cup.

Precio de compra-venta de la MLC Junio del 2022

El MLC en la isla en estos momentos se vende mayormente a 110 cup – 115 cup, y aunque llegó a alcanzar hasta los 125, el anuncio del gobierno cubano de venderlo a algunos actores económicos ha generado confusión entre los cubanos, que ha incidido en que baje su precio respecto a la moneda nacional.

De forma general en los últimos días tanto el dolar cómo el MLC han tenido tendencia a su incremento.

Quienes desean comprar MLC y usan las redes sociales como vía para ello, promueven sus publicaciones ofreciendo un pago de 105 cup, como vía para bajar aún más la tasa de cambio informal, y obtener beneficios.

Precio de compra-venta del euro Junio del 2022

El euro es la moneda que mantiene más alto su valor de venta, el cual ronda los 115 pesos cubanos, aunque para la compra se fija un pago que oscila generalmente los 110 cup en los anuncios.

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (1 voto)
48 Compartir
Compartir48
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin