Informan sobre Entregas Pendientes de Productos de la Canasta Familiar Normada

Inicio > actualidad > Informan sobre Entregas Pendientes de Productos de la Canasta Familiar Normada

Varios productos de la canasta familiar normada presentan afectaciones en su distribución relacionadas con atrasos en el mes de junio o cuotas pendientes de mayo, al respecto el Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) emitió precisiones.

El MINCIN informó que se han presentado dificultades con las entregas en varios territorios asociadas a las intensas lluvias, pero las empresas mayoristas territoriales y otras entidades responsabilizadas de distribuir, trabajan para asegurar que ello se cumpla como corresponde.

El pollo del mes de mayo solo se culminó la distribución en las provincias de Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo e Isla de la Juventud, mientras que una parte  se distribuye en Pinar del Río, La Habana, Matanzas y Granma.

 A partir del 10 de junio en las demás provincias el pollo correspondiente a mayo se entregará progresivamente, una vez que ese producto llegue a la isla, procedente de la compra en el exterior.

En la actualización informativa se precisa que el café del mes de mayo se completó la entrega ya en todas las provincias del país, y se toman las medidas para que continúen llegando a los consumidores las cuotas del mes de junio.

Sobre otros productos de junio se explica que todavía se trabaja para completar el aceite en dos municipios de Pinar del Río, mientras que la distribución del azúcar avanza para completarse en La Habana, así como en cuatro municipios camagüeyanos.

Se trabaja además en estos momentos por el completamiento del arroz en un municipio de Camagüey, también en dos de Granma y Guantánamo y en ocho de Holguín, según precisa el MINCIN, y agrega que en el presente mes los huevos se comercializarán a razón de cinco por consumidor.

Respecto a los módulos alimenticios que se entregan de manera gratuita, como parte de las donaciones recibidas por la isla, se explica que finalizó la tercera vuelta de estos en Isla de la Juventud, La Habana y Santiago de Cuba, básicamente integrada por arroz, pastas alimenticias, azúcar y sardinas.

Próximamente iniciará otra entrega de estos módulos en Villa Clara, Sancti Spíritus, y Granma una vez lleguen los productos al país en el transcurso del mes.

https://twitter.com/BetsyDazVelzqu2/status/1535064207787433989

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)
144 Compartir
Compartir144
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin