La Guardia Costera de Estados Unidos Repatrió a un Grupo de Cubanos en las Últimas Horas

Inicio > actualidad > La Guardia Costera de Estados Unidos Repatrió a un Grupo de Cubanos en las Últimas Horas

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a un número de cubanos, luego de interceptar las embarcaciones en la que se dirigían a esa nación.

Un total de 95 cubanos fueron devueltos a la nación caribeña por las autoridades marítimas, siguiendo las disposiciones de los Cayos de Florida al respecto.

La primera embarcación detectada fue informada por un observador a los guardacostas de ese estado, al avistarla en las cercanías de Marathon Humps.

Posteriormente, otra embarcación fue detectada y notificada a la Guardia Costera el 8 de junio pasado.

El bote rústico, interceptado por la tripulación de Station Islamorada, se encontraba a 22 millas de Cayo Largo, Florida.

También el 8 de junio un vigía de la Estación de Guardacostas de Miami detectó un bote rústico en dirección a Estados Unidos, a 30 millas al suroeste de Cayos Marquesas.

El boletín de la Guardia Costera de Estados Unidos incluyó en su reporte la opinión del teniente Simon JuulHindsgaul, quién afirmó la posibilidad de ser detenidos por esa entidad en viajes ilegales era alta e instó a tomar vías legales para ingresar al país.

Una vez a bordo de las embarcaciones de la Guardia, todos los migrantes reciben agua, comida, y atención médica básica, explica el boletín.

Desde el primero de octubre de 2021 hasta la fecha la Guardia Costera norteamericana ha interceptado 2319 cubanos viajando hasta ese país por la vía marítima.

El número, si bien menor a los 5396 detenidos durante el año fiscal de 2016, es superior a la media de los años más recientes.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin