Cómo buscar Trabajo en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Cómo buscar Trabajo en Estados Unidos

Sabemos que buscar trabajo en Estados Unidos no es tarea fácil y por lo general ni siquiera tenemos idea de por dónde comenzar.

Por suerte, el Gobierno de los Estados Unidos ofrece algunos sitios de búsqueda en línea que resultan muy útiles a la hora de buscar empleo en ese país.

Por supuesto que también existen otras alternativas, un poco más directas que es acudiendo y aplicando personalmente en el lugar donde se quiera trabajar, pero ello ya depende de una decisión más propia.

Hoy te contamos desde qué sitios puedes encontrar información para Trabajar en Estados Unidos, además de que es lo que necesitas para hacerlo si eres extranjero en ese país.

¿Desde qué sitios puedo  buscar empleo en Estados Unidos?

Las ofertas de trabajo que el gobierno estadounidense publica y ayuda a difundir se pueden encontrar junto a mucha más información sobre el tema en estos dos sitios de búsqueda especializados en empleo en línea:

CareerOneStop es un sitio patrocinado por el Departamento de Trabajo que además ofrece oportunidades de encontrar trabajo en el sector privado, la forma de acceder a ellos es muy simple, tan solo es necesario usar su buscador.

Una vez realizada la búsqueda se mostrará toda la información relacionada desde el nombre de la compañía, así como el cargo disponible, la fecha de solicitud e incluso la ubicación de la misma.

Todas las ofertas de trabajo y oficios contienen un promedio de salario, capacitación o tipo de educación y aquí podrás verlo todo para poder evaluar cuál es la que mejor se corresponde con tus necesidades.  

Otra de las ventajas de CareerOneStop es que en él puedes informarte sobre las estrategias para tener una entrevista de trabajo exitosa mediante consejos que te ayudarán a prepararte de la mejor manera posible.

Además de esto encontrarás una guía de cómo preparar tu hoja de vida o currículum para que el futuro empleador pueda evaluar mejor tu experiencia y habilidades. 

Por su parte USAJOBS, que es otro de los sitios de búsqueda de empleo en línea se especializa en publicar vacantes en el Gobierno Federal de los Estado Unidos.

La desventaja de este último es que por lo general son ofertas de trabajo solo disponibles para ciudadanos estadounidenses que dominen muy bien el inglés y se incluyen oportunidades para:

  • Estudiantes y recién graduados
  • Veteranos
  • Personas discapacitadas
  • Profesionales con experiencia

De igual manera el buscador de USAJOBS mostrará en sus resultados los trabajos clasificados por salarios medios, disponibilidad y la ubicación de los mismos para que las personas interesadas obtengan mayor información. 

No es un secreto que cada vez más la cifra de extranjeros que desean trabajar en los Estados Unidos se incrementa, pero lo que la mayoría desconoce es que existen requisitos diferentes, así como condiciones para empleos y períodos de estancia según el estatus.

Antes que nada, todo extranjero debe poseer una autorización legal para poder trabajar en Estados Unidos, si te gustaría conocer cuáles son los Requisitos para Trabajar en Estados Unidos si eres Extranjero déjanos un comentario en nuestro canal de telegram y publicaremos toda la información. 

TE RECOMENDAMOS:

5/5 - (2 votos)
9 Compartir
Compartir9
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin