Otros eventos de corrupción y delito han sido reconocidos en Cuba, esta vez sobre dos de los más importantes indicadores agropecuarios de la nación.
A tono con el proceso de fiscalización en todas las esferas económicas en Cuba el municipio especial Isla de la Juventud revisa el cumplimiento de la entrega de leche de vaca de los productores locales a la industria pinera y la masa ganadera.
Como era de esperarse las comisiones destinadas a los efectos detectaron insuficiencias que serán abordadas por el Ministerio de la Agricultura y que una vez más demuestran la ineficiencia de la aplicación de las normas establecidas para ello.
Daniel Parra, delegado del Ministerio de la Agricultura en el municipio reconoció que existe falta de rigor en las inspecciones.
Entre las principales indisciplinas está el no declarar el número real de nacimientos de terneros, que a su vez ocultaba el acopio de leche que sería destinado al procesamiento lácteo.
Al revisar otros aspectos relacionados con el manejo y control de los rebaños pudo comprobarse que algunos productores desconocen los protocolos sobre la alimentación y otros aspectos.
En muchos casos quienes manejan el ganado no aplican, al parecer por desconocimiento, ciertas estrategias imprescindibles para controlar su propia crianza.
El mejoramiento genético y la atención veterinaria, imprescindibles para lograr un mejor desarrollo de la masa ganadera y mantenerlos en buen estado físico se pasan por alto.
También se desconoce cuáles son los sitios adecuados para el descanso de los rebaños y la importancia de separarlos por edades y según su estado reproductivo.
Significativo resulta tener el estercolero delimitado y esta fue otra de las deficiencias encontradas, muchos desconocen aún sobre la gestión de las heces, imprescindible para que los animales mantengan limpio su espacio y no se reinfecten con parásitos que podrían afectar la calidad de la leche.
Las autoridades indicaron que en los casos pertinentes se impondrán multas a quienes incumplan con lo proyectado en los planes de contratación, también se aplicará la compra forzosa del rebaño a los infractores.
Este es otro de los ejercicios que se realizan en la isla y que poco a poco se dirigirán hacia todas las regiones nacionales.
Los resultados de la más reciente indicaron que trabajadores estatales habían recibido entre 2 y 22 años de privación de libertad en el sector gastronómico por varios delitos.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí