Hasta Más de $9000 Dólares por Crédito Tributario en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Hasta Más de $9000 Dólares por Crédito Tributario en Estados Unidos

Uno de los estados en Estados Unidos reembolsa hasta más de $9000 dólares por Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) a ciertos ciudadanos.

Se trata de Carolina del Sur, estado con más capacidad en los reembolsos de impuestos que el crédito federal debido a algunas mejoras añadidas en la región al EITC en 2023.

Las familias que cumplan los requisitos podrían recibir hasta el 125 por ciento, o sea, un máximo de $9,287.50 dólares, mucho más de lo que recibirían con su homólogo federal y a pesar de ello muchos no lo reclaman.

Esta cifra considerable constituiría un alivio para las familias de bajos ingresos económicos de la región que pueden encontrar en este pago una ayuda para suplir las necesidades básicas en los hogares.

De hecho, según cifras oficiales, más de 400 mil hogares en el estado fueron beneficiados con esta ayuda promediando los $2641 dólares cada una.

Requisitos para ser Elegible

Sin embargo, para ser elegible deben cumplirse ciertos requisitos que han sido dispuestos.

  • Se otorgará a residentes en el estado que presenten su declaración de impuestos de 2023 en esta temporada, por lo cual si no lo has hecho aún apresúrate, tendrás hasta el 15 de abril.
  • Debes ser ciudadano estadounidense o haber residido en el estado legalmente por espacio de un año y tener un número de Seguro Social válido pues los contribuyentes con ITIN no son elegibles para el mismo.
  • Sin importar tu estado marital, ya seas soltero o casado, podrías reclamarlo si percibiste menos de $63,398 dólares en 2023 y tus ingresos por concepto de inversiones fue menor de los $11 000 dólares.
  • Tampoco podrás ser reclamado como dependiente por otra persona.
Entérate
Nuevas Soluciones de Remesas para Cubanos en Uruguay: Envío Directo a Tarjetas MLC

MUY IMPORTANTE: Para reclamar el EITC en Carolina del Sur primero deberás reclamar el EITC federal, si no reclamas el federal y no eres elegible no podrás recibir la ayuda estatal.

Es una oportunidad que no puedes perder porque contribuirás con tu bienestar económico y el de tus familiares más cercanos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
1