Hotel Zaza Reabre sus Puertas Tras Varios Años de Marcado Deterioro

Inicio > actualidad > Hotel Zaza Reabre sus Puertas Tras Varios Años de Marcado Deterioro

El reconocido hotel espirituano se somete a acciones para su recuperación luego de un marcado deterioro durante varios años, que lo mantenía inoperable, trabajos que esperan devolver el confort y calidad de los servicios.

El hotel Zaza, en la provincia de Sancti Spíritus, es un centro turístico que fue sede de eventos culturales y deportivos, algunos relacionados con la pesca de la trucha en el embalse del propio nombre.

La reparación es considerada la más grande de su historia e involucra unos 200 constructores, que trabajan ininterrumpidamente en el sitio ubicado frente a la presa más grande de Cuba, lo que se destaca como uno de sus encantos.

Las labores constructivas las ejecuta la Sucursal Emprestur Varadero, y prevén habilitar para los próximos días 76 de las 124 habitaciones de las que dispone.

Se proyecta finalizar la primera etapa para las celebraciones del 26 de Julio en la isla considerado día de la Rebeldía Nacional, para luego iniciar la segunda y habilitar las habitaciones restantes.

Las acciones han incluido reanimación de zonas como, la sala de juegos, el bar-mirador, las dos piscinas, cafeterías, baños la discoteca, y demás espacios públicos, también se han beneficiado el lobby bar y todos los locales vinculados a la atención de los clientes.

Los trabajadores que intervienen en el proceso han cumplido con tareas relacionadas con el cambio de pisos, la demolición de paredes, la carpintería interior y la pintura total del hotel.

En la primera etapa también deben quedar pavimentados los viales internos y de acceso desde la Carretera Central hasta el hotel, grado de remodelación.

Entérate
¡Apagón Informático Mundial! Esto Está Pasando Ahora Mismo en Varios Países

De manera general en dicha etapa se prevé una recuperación del hotel en un 90%, para poner en funcionamiento la mayoría de sus áreas, incluso el Ranchón Medialuna ubicado en la entrada del centro turístico.

A la recuperación de las piscinas (la de niño y adultos) se suma un snack bar, una sala de juego, una discoteca, un bar piscina y un baño público.

Participan en las acciones trabajadores de las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, y la cifra de ellos prevé aumentar hasta los 250.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital