Guardia Costera Estadounidense Intercepta Dos Nuevos Grupos de Migrantes Cubanos 31 de Marzo

Inicio > actualidad > Guardia Costera Estadounidense Intercepta Dos Nuevos Grupos de Migrantes Cubanos 31 de Marzo

Dos nuevos grupos de migrantes cubanos fueron detenidos el 31 de marzo último en los Cayos de la Florida por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Se trata de 14 personas que llegaron en dos grupos, uno de ellos acompañado de un perro. Se conoce que realizaron la travesía vía marítima en embarcaciones caseras con la intención de arribar al territorio estadounidense.

La información fue compartida por el agente de la guardia costera estadounidense Walter N. Slosar en su perfil de la red social Twitter.

Sin embargo, en la publicación no se ofrecen detalles sobre el estado de salud en que llegaron estos antillanos a territorio norteamericano.

El grupo de 14 migrantes cubanos quedó a disposición de las autoridades pertinentes, quienes iniciarán el procedimiento para su posterior repatriación, como ha venido ocurriendo con los últimos grupos de antillanos que en los últimos tiempos han intentado establecerse en Estados Unidos usando embarcaciones improvisadas para arribar a esa nación.

Muy pronto estos cubanos podrían sumarse a la cifra que crece a diario por concepto de devoluciones tal como sucedió el 28 de marzo cuando otros 29 cubanos fueron deportados a la isla en la que constituyó la operación número 30 de ese tipo directamente desde Estados Unidos y la número 50 contando las realizadas desde otros países del área en lo que va 2023. 

Desde octubre del pasado año, la guardia costera de Estados Unidos ha detenido a más de 6.000 cubanos en sus intentos de establecerse ilegalmente en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:

Leer más
Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí