Retornan a Cuba un Nuevo Grupo de Migrantes 28 de Marzo

Inicio > actualidad > Retornan a Cuba un Nuevo Grupo de Migrantes 28 de Marzo

La Guardia Costera de Estados Unidos retornó a Cuba otro grupo de migrantes el 28 de marzo de 2023, los cuales pretendían ingresar de forma ilegal a la nación norteña.

Así fue dado a conocer en una nota publicada por la entidad federal estadounidense en sus redes sociales y difundida luego por medios de prensa en la isla.

Según la información publicada, los cubanos fueron interceptados en varias operaciones en el mar en las inmediaciones de las costas de la Florida.

La tripulación responsable de la operación de repatriación fue la del buque Bernar C. Webber, la cual entró por el Puerto de Orozco, en Bahía Honda, perteneciente a la provincia occidental de Artemisa.

El grupo de repatriados cubanos estaba compuesto por un total de 29 personas. De ellos 27 correspondían al sexo masculino, mientras que las otras 2 personas eran del sexo femenino. La mayoría residían en la provincia de Matanzas.

Datos estadísticos indican que esta operación de repatriación constituye la número 30 que realiza la entidad estadounidense y la 50 que se realiza desde los países del área.

En lo que va del año 2023 han sido retornados a la Mayor de las Antillas una cantidad de 2101 migrantes por parte del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Mientras que el total, incluyendo operaciones de repatriación de otros países, alcanza ya la cifra de 2923 cubanos.

De forma general, desde que inició en año fiscal en el mes de octubre de 2022 han sido devueltos a la nación caribeña 6107 cubanos en diferentes operaciones de repatriación, agregó la nota publicada por la USCG.

Leer más
Cheques de hasta $1044 Dólares se Entregarán en estos 5 Estados de Estados Unidos

En tal sentido, los miembros de la Guardia Costera han alertado en reiteradas ocasiones del peligro que representa la realización de estas travesías, especialmente en embarcaciones que no están en condiciones técnicas de navegar.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin