Aerolínea Estadounidense Incrementa Vuelos a Cuba

Inicio > actualidad > Aerolínea Estadounidense Incrementa Vuelos a Cuba

Autoridades del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” en Camagüey informaron que una aerolínea estadounidense incrementó el número de vuelos a Cuba procedentes de Miami.

Se trata de Global Crossing Airlines Group, Aerolínea Chárter que opera bajo el nombre comercial de Global X, la cual aumentó las operaciones desde Miami hasta la provincia de Camagüey como ya se había anunciado con anterioridad.

Así, desde el 27 de marzo esta compañía aérea incrementó un vuelo los lunes y los viernes, los cuales se suman a los dos vuelos que ya formaban parte de su programación para esos días.

La noticia, impactó de forma favorable en los antillanos teniendo en cuenta que este destino se ha mantenido como uno de los favoritos no solamente por los que residen en el interior de la Mayor de las Antillas sino también en el exterior.

La aerolínea estadounidense Global X había anunciado en el mes de febrero de este año sus pretensiones de realizar operaciones aéreas con destino Cuba en la modalidad de chárter y sumarse a la transportación de carga hacia el archipiélago cubano. 

Holguín y Santa Clara fueron otras de las provincias que se proyectaron por parte de Global X con las cuales quedarían establecidos unos 14 vuelos por semana en total.

Global X es una compañía aérea norteamericana que opera bajo el Certificado de Transportista Aéreo 121. Cuenta con una flota de naves A320 y A321 cuyos servicios incluyen los vuelos charters y el arrendamiento con tripulación.

Hace poco tiempo obtuvo la aprobación de la Administración Federal de la Aviación para dar inicio a servicios cargueros con aeronaves A321F, siendo el primer operador  de este modelo en América.

Entérate
Rotura en Conductora de Agua en La Habana Deja sin Servicio a Varios Municipios ¿Solucionarán la Avería?

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Camagüey “Ignacio Agramonte” opera con varias aerolíneas internacionales entre las que se destacan Viva Aerobus, Sunrise, American Airlines y la propia aerolínea chárter Global X las cuales conectan varias ciudades del mundo con la provincia de Camagüey.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +