Aerolínea de Estados Unidos Prevé Iniciar Operaciones de Carga y Vuelos Charters hacia Cuba

Inicio > actualidad > Aerolínea de Estados Unidos Prevé Iniciar Operaciones de Carga y Vuelos Charters hacia Cuba

Una aerolínea estadounidense anunció recientemente que prevé viajar a Cuba en la modalidad chárter, así como sumarse a la transportación de carga hacia la isla.

Se trata de Global Crossing Airlines Group, Inc. que opera bajo el nombre de GlobalX, y el acuerdo se ha concertado con Xael Charter, operador turístico de los autorizados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Para conocer todos los detalles sobre estas conexiones, continúa leyendo el artículo hasta el final.

¿Cómo será la transportación de carga a Cuba?

Según las fuentes oficiales, la compañía pretende realizar cien viajes anuales a la isla para ese fin, luego de haber recibido autorización de la Administración Federal de la Aviación de ese país.

Las operaciones se realizarán a nombre de la agencia de envío de dinero y paquetería CubaMax, que también recibió permiso para ello de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Los vuelos de transportación de carga serán desde Miami a La Habana, con una aeronave Airbus A321, y están previstos a iniciar el día 21 de febrero con una frecuencia de dos veces a la semana.

Hasta el momento, las operaciones de carga hacia Cuba generalmente se realizan en los mismos viajes comerciales que transportan pasajeros, tales como los de la aerolínea Caribbean Airlines, por lo que este anuncio supone mayor capacidad para el traslado de paquetería a la isla.

El presidente de la Global Crossing Airlines, Ed Wegel, aseguró que la aeronave está en condiciones para asumir ese servicio, y reconoció la satisfacción de poder prestarlo.

Entérate
Virus Oropouche se Extiende en Cuba: Las Tunas Reporta Primeros Casos

La aerolínea en 2023 solo tiene un avión carguero Airbus A321, con 23 años de explotación, aunque prevé recibir otros cargueros en el año.

El arrendamiento de aeronaves también es otra de las alternativas con las que Global Crossing Airlines proyecta incrementar su flota para operaciones de carga, lo que podría ayudar a alcanzar más de un centenar de viajes de ese tipo a Cuba anualmente, así como elevar las frecuencias próximamente.

La aeronave que operará hacia la isla para esa actividad puede cargar catorce contenedores en la cubierta superior y diez en la inferior, además trabaja con menos demanda de combustible que un Boeing 737-800 y un Boeing 757-200.

¿Cómo serán los vuelos charters a Cuba?

La aerolínea norteamericana ha logrado además un acuerdo a largo plazo que prevé aumentar las conexiones aéreas en modalidad chárter de Estados Unidos a Cuba .

Con esa alianza se prevé lograr vuelos charters para establecer conexiones desde Estados Unidos hacia las ciudades de La Habana, Camagüey, Holguín y Santa Clara, con 14 frecuencias por semana en su totalidad. 

El presidente y director ejecutivo de GlobalX, Ed Wegel, ponderó el acuerdo al destacar lo que representa esa nueva oportunidad para beneficio de la comunidad cubanoamericana en materia de viajes a la isla.

También la presidenta de Xael Charters manifestó emoción con las proyecciones de ese nuevo vínculo, y reafirmó el compromiso de prestar un servicio de calidad a los viajeros.

TE RECOMENDAMOS:

Entérate
Ministro de Energía Asegura Mejoras: ¿Fin de los Apagones en Cuba Este Verano?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +