Sostienen Encuentro Embajador de Cuba y Director General de Aerolínea Serbia

Inicio > actualidad > Sostienen Encuentro Embajador de Cuba y Director General de Aerolínea Serbia

El embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Fernandez, llevó a cabo el martes 28 de marzo una visita de cortesía al Director General de Comercio y Estrategia de una aerolínea serbia en la cual intercambiaron temas de interés.

Se trata de la internacional AirSerbia cuyos representantes recibieron e intercambiaron con el Embajador de Cuba en ese país europeo, y exploraron las posibilidades de establecer un vuelo directo entre la Habana y Belgrado.

Durante el desarrollo del encuentro, el embajador cubano recibió además una extensa actualización acerca del mercado turístico en la región europea y Serbia, además de las prioridades de la Aerolínea Internacional AirSerbia para el presente año 2023.

Las dos partes coincidieron finalmente en mantener la comunicación con respecto a estos intereses mutuos, así como la creación de las condiciones seguras y las capacidades necesarias para la realización de eventuales vuelos directos por parte de las agencias de viajes en serbia hacia el mercado turístico de la Mayor de las Antillas.

Serbia figura dentro de los países para los cuales los cubanos no necesitan visado, por lo que la concreción de una vía directa de conexión entre ambas naciones resultaría beneficioso para los antillanos.

Para viajar al país europeo, los antillanos deben valerse de conexiones aéreas hacia países de Europa u optar por los vuelos a Rusia, que en la mayoría de las ocasiones arriban a los polos turísticos de Cayo Coco o Varadero.

En este año 2023, otras aerolíneas han dado a conocer sus pretensiones de inaugurar vuelos directos entre Cuba y otras ciudades del mundo.

En tal sentido, el pasado mes de febrero la Aerolínea Conviasa comunicó sus intenciones de inaugurar vuelos directos desde San Vicente y las Granadinas y Cuba, previstas a iniciarse a partir del 31 de marzo de 2023.

Entérate
Cubanos en Miami Claman por Parole Humanitario: ¡Más Rápido Por Favor!

En una fecha más reciente, específicamente para los inicios del mes de marzo, una aerolínea de Ecuador anunció sus pretensiones de efectuar vuelos directos desde Cuba hasta ese país como una de las opciones para fomentar el turismo en la isla. 

https://twitter.com/embacubaserbia/status/1640713295782092801

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +