Definidos los Rivales de Cuba en el Preolímpico de Voleibol

Inicio > actualidad > Definidos los Rivales de Cuba en el Preolímpico de Voleibol

El torneo clasificatorio masculino de voleibol rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 depara un enorme reto para la selección cubana de ese deporte.

Durante ese certamen que está previsto a desarrollarse en Brasil entre los días 30 de septiembre y 8 de octubre del presente año, la representación antillana formará parte del grupo A, donde tendrá que enfrentar a fuertes contrincantes.

Por ese orden, la mayor de las Antillas enfrentará a Italia, vigente campeón Olímpico y a los locales de Brasil que actualmente son los medallistas bronceados a nivel mundial. 

Ambos equipos encabezan esa llave que junto a los cubanos, la completan Irán, Ucrania, Alemania, República Checa y Catar.

El sistema de competencias anunciado para este torneo por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), estableció que en este grupo obtendrán los cupos de igual modo que en los otros dos grupos. 

De este modo, ganarán el cupo a la cita bajo los cinco aros los dos equipos que acumulen mejores resultados en el certamen

El grupo B estará integrado por Estados Unidos, Japón, Eslovenia, Serbia, Turquía, Egipto, Túnez, Finlandia y Japón. 

La competencia para alcanzar los dos puestos de esta llave tendrá como sede a Japón y sobresalen con las mejores opciones las selecciones de Serbia y Turquía.

Por su parte, la llave C que tendrá a China como escenario de competencias, estará integrada por el país sede, Polonia, Argentina, Países Bajos, Canadá, estos cuatro últimos sobresalen como favoritos. Completan el grupo México, Bélgica y Bulgaria.

El total de seis clasificados en estos tres torneos se unirá al equipo  de Francia, actual campeón de la cita olímpica anterior de Tokio 2020 que además de ese mérito tiene asegurado su boleto por su condición de país sede.

Entérate
El Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway Inicia Este Lunes en Cuba

Sin embargo, otras cinco naciones podrán participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se efectuará del 26 de julio al 12 de agosto. En ese caso entrarían las selecciones mejor ubicadas en el ranking mundial de esa disciplina luego de concluida la etapa preliminar de la Liga de Naciones de Voleibol 2024.

También tendrá prioridad el equipo que proceda de un continente cuyos países no hayan conseguido un boleto para la cita multideportiva de París.

Como mismo sucederá con el sistema de clasificación para el apartado varonil, han anunciado los organizadores que se desarrollará el sistema de otorgamiento de plazas para las mujeres

La única diferencia es que los certámenes clasificatorios tendrán como sede a China por el grupo A, a Japón por el grupo B y Polonia en el caso de la llave C.

A estos certámenes accedieron las selecciones de República Dominicana, Canadá y México como representantes del área de Norte, Centroamérica y el Caribe, las cuales concursarán en la llave A.

Por su parte la selección de Puerto Rico estará en el grupo B, Estados Unidos y Colombia en el C, mientras que las selecciones sudamericanas de Brasil, Argentina y Perú lo harán por el grupo B.

TE RECOMENDAMOS:

MINREX Critica Acciones de EE.UU. que Segmentan Sociedad Cubana: Una Sola Cuba

¿Qué Dice Cuba Sobre las Nuevas Acciones de EE.UU.? Descubre las Opiniones del MINREX

Entérate
¿Aumentará Tu Sueldo en Florida? Aquí Te Explicamos Cuándo y Cómo

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Editorial

Emprendedor Experto en SEO, Marketing Digital y +