Nuevos Cheques de $1200 Dólares Mensuales Podrían Recibir quienes Cumplan estos Requisitos en este Estado de Estados Unidos

Inicio > actualidad > Nuevos Cheques de $1200 Dólares Mensuales Podrían Recibir quienes Cumplan estos Requisitos en este Estado de Estados Unidos

Una nueva ayuda económica se aproxima, se trata de cheques mensuales de $1200 dólares que podrían llegar para los residentes elegibles en uno de los Estados de Estados Unidos.

De realizarse, los pagos se estarán entregando por un período de 24 meses y para lo cual ya se ha solicitado un fondo de 3 millones de dólares.

Te contamos enseguida quienes son elegibles y dónde se podría estar entregando este dinero dentro de muy poco.

¿Cuál Estado podría entregar Cheques de $1200 dólares muy pronto?

La organización sin fines de lucro UpTogether encabeza una coalición para ayudar a los residentes de Detroit, Michigan con pagos provenientes de un programa de ingresos garantizados

UpTogether aboga por la Movilidad económica y social y justo ese fue el mensaje enviado a los miembros del consejo de Detroit donde además propuso que se destinara un fondo de 3 millones de dólares.

De esa cantidad 1.5 millones provendría de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la Ciudad y la otra mitad se obtendría gracias a donantes con sede en Detroit.

¿Quiénes son Elegibles para recibir el Pago Mensual?

Por el momento, se conoce que el programa estará destinado a residentes de Detroit que tengan bajos ingresos, aunque la propuesta no enumera rangos de ingresos para poder solicitar la ayuda.

“Con casi un tercio de los residentes de nuestra ciudad viviendo en la pobreza, corresponde a todas las partes interesadas explorar otras herramientas comprobadas para la movilidad económica y el bienestar de la gente de Detroit”. Aseguraba la organización en su carta a los miembros del consejo.

Entérate
Consulado Español Actualiza Precios de Pasaporte y Visados 2024

Por tanto, residentes con bajos ingresos serán las personas que podrían ser elegibles para recibir los cheques mensuales con valor de $1200 dólares durante 2 años.

Lo cual se traduce en un pago total de $28800 dólares al finalizar el programa

“Los pagos directos en efectivo son una de las formas más eficientes y efectivas de sacar a las personas de la pobreza”.

Señaló además. 

En otros Estados UpTogether ha impulsado la creación de programas similares para ayudar a los más vulnerables, como es el caso del Oakland Resilient Families en California y donde cada residente elegible recibe un pago directo de $500 dólares cada mes.

En ese mismo sentido, los restantes programas piloto similares junto al Crédito Tributario por Hijos han sido promocionados con éxito gracias a UpTogether y este último con un valor de hasta $3600 dólares.

Ahora en Detroit, junto a esta organización, cerca de otras 50 como Above and Beyond Learning ChildCare Center y Black America Rising han firmado la propuesta para que se implemente lo antes posible.

¿Cuándo se Entregarán los Cheques?

Para poder recibir el dinero, primero esta propuesta debe ser firmada por el consejo y el alcalde de la ciudad de Detroit para convertirse en Ley.

Por tanto el programa piloto de ingresos garantizados impulsado por UpTogether y las organizaciones locales tendrá que esperar a que ambas partes coincidan en esta decisión.

TE RECOMENDAMOS:

Nuevas Leyes de Inmigración de Biden: ¿Quiénes son los Beneficiados?

Nuevas Leyes de Inmigración de Biden: ¿Quiénes son los Beneficiados?

Entérate
Ciego de Ávila Impulsa la Robótica con Nueva Donación de la UNESCO ¿De qué se Trata?

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Omar Ballester

Emprendedor, Experto en SEO, Marketing Digital con más de 20 años de experiencia en redacción web. Apacionado por la tecnología. Constante seguidor de las noticias de actualidad y con una perspectiva profunda en diversos temas.
3