Grupo Solidario en Suecia envía Donativo Humanitario a Cuba

Inicio > actualidad > Grupo Solidario en Suecia envía Donativo Humanitario a Cuba

Recientemente un grupo solidario de Suecia envió un donativo humanitario a Cuba como parte del apoyo internacional a la nación antillana.

Se trata de una carga preparada por la Asociación Sueco – Cubana de Solidaridad

La ayuda humanitaria consiste en 18 toneladas de suministros donde la mayor parte corresponde al sector de la salud, aunque también se incluyen materiales para ser utilizados en la agricultura, la construcción, la electrónica y la educación.

Entre todos, figuran las  jeringuillas, herramientas agrícolas, guantes quirúrgicos, artículos de aseo, máscaras y otros.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la organización, el grupo de solidaridad con Cuba recopiló varios recursos para completar el cargamento cuya llegada al territorio antillano se prevé para los días finales del mes de enero del 2023, específicamente por el puerto del Mariel.

Explicó, además, que los insumos médicos, electrónicos y demás recursos fueron distribuidos para varias provincias en la nación.

Destacó también que en ambos contenedores se envían suministros escolares para las instituciones educacionales en Holguín, Santiago de Cuba y Pinar del Río e incluye recursos para instalaciones hospitalarias en las provincias orientales cubanas de Holguín y  Las Tunas, aunque también se priorizaron otras regiones de la isla.

En la mitad del presente mes de diciembre, los integrantes de la Asociación Sueco-Cubana de solidaridad anunciaron que en el año 2022, la organización había hecho una donación a Cuba equivalente a 55 mil euros como parte de una campaña internacional para apoyar a la isla.

Otros países como España, Rusia, Suiza, México, Venezuela, entre otros, ya han enviado donativos a Cuba  en la forma de suministros básicos para la población y materiales para la construcción.

Entre los más recientes se encuentra el donativo llevado a cabo por asociaciones correspondientes al Movimiento Estatal de Solidaridad Español (MESC).También se ha hecho público que en estos momentos Rusia prepara un nuevo donativo para enviar a la isla, según destacaron medios de prensa nacional.

TE RECOMENDAMOS:

4.9/5 - (7 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin