Nuevo Donativo para Cuba desde Belice

Inicio > actualidad > Nuevo Donativo para Cuba desde Belice

Desde Belice un donativo fue enviado a Cuba para apoyar las acciones de recuperación tras el impacto del huracán Ian que azotó parte de la isla  el pasado mes de septiembre.

Miembros de la misión estatal de Cuba en Belice aportaron recursos al envío para ayudar en la construcción, ya que en el occidente del país el fondo habitacional fue severamente dañado por el fenómeno meteorológico este año.

Al frente de la ayuda está Ardelle Sabido de conjunto con el apoyo del grupo “Amigos de Cuba en Belice”, que ya en meses anteriores han donado a la isla caribeña alimentos, ropa, materiales de construcción, y medicinas recogidas en diferentes regiones del país.

La ayuda, recogida en un contenedor de 20 pies cúbicos, representa otros de los gestos de solidaridad con Cuba para apoyar en la recuperación luego del paso del huracán, iniciativa a la que también se han sumado países como Venezuela, España, México, entre otras naciones.

El donativo fue agradecido por la embajada cubana en Belice, y se destacó como una muestra de la amistad entre ambas naciones que tributará a la recuperación del país luego de los daños del meteoro.

El Huracán Ian fue un poderoso y destructivo evento meteorológico categoría 4 que tuvo consecuencias catastróficas en el oeste de Cuba y el sureste de Estados Unidos.

El meteoro fue también la octava depresión tropical, y la novena tormenta nombrada, además del segundo huracán mayor de la temporada ciclónica en el Atlántico durante el año 2022.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin